ADRIÁN ROQUE
16/03/2022Si alguien se atreve a decir que la crema catalana es lo mismo que la crème brûlée francesa, creo que todos los amantes de la cocina y la tradición de la tierra pueden enfadarse bastante. Y no es para menos, porque si hay un postre que sea marca de casa, ¡es esta receta centenaria!
Sin embargo, los tiempos avanzan, la cocina mejora, y nos encontramos en un mundo donde la crema catalana deja de ser plato principal para convertirse en varias elaboraciones de acompañamiento a postres y platos variados.
Tártaro dulce de fresas con helado de crema catalana Gemma Clofent
Aquí tenéis un tartar buenísimo creado por la chef Gemma Clofent, con un helado de crema catalana, ¡que ya es todo un clásico a las heladerías de cualquier sitio!
Bizcocho glacé de turrón con salsa de chocolate caliente
Llegamos a un punto donde ya la crema catalana deja de tener la consistencia de crema y coge el peso de un pastisset buenísimo. Ahora que lo pensamos... ¿si ya no tiene consistencia de crema, todavía se puede llamar 'crema' catalana?
Espuma de crema catalana
Las espumas son emulsiones hechas entre gas y líquido a través de un sifón. El resultado es una delicada mezcla de una textura esponjosa similar a una mousse, pero mucho más ligera. ¡Acercaos a la cocina molecular, cómo se hace llamar, y disfrutad de esta receta!
'Mousse' de crema catalana Gemma Clofent
Finalizamos estas recetas de versiones de la crema catalana tradicional con un pastel de mousse. ¿Habíais probado nunca una crema catalana con cuchillo y tenedor? ¿A que no? ¡COCINA no deja de sorprender! ¡Disfrutad!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: