5 recetas con albaricoques

Una de las frutas más populares de la primavera

POL MARTÍN DE HARO

26/05/2021

Originario de China y llevado a Occidente por los persas a través de Armenia, el albaricoque fue acusado de ser el causante de ciertas fiebres y, por lo tanto, condenado al ostracismo desde final del imperio Romano, hasta que los croatas lo volvieron a llevar y los árabes lo introdujeron a través de España. Rico en vitamina C, el albaricoque es una fruta muy carnosa y refrescando de color naranja amarillento. Generalmente se consume fresco y en mermeladas y confituras, pero tiene bastante posibilitados culinarias en postres y como acompañamiento de platos cómo el conejo con frutos secos. Así pues, en CUINA uno invitamos a preparar 5 recetas con albaricoques.

01 Brownie de pistacho con ganache de albaricoque

Brownie de pistacho con ganache de albaricoque Becky Lawton

Brownie de pistacho con ganache de albaricoque

Pues sí, nos hemos propuesto hacer un brownie diferente, más dulce pero sin perder la esencia del original. Y es que el chocolate negro seguirá presente en el pastel, pero quedará matizado por los pistachos y por una ganache muy dulce de albaricoque, que visualmente le dará un color naranja amarillento que os enamorará al instante. Y es que es de aquellos postres que llaman la atención...

02 Conill amb fruita seca

Conill amb fruita seca

Conejo con frutos secos

Un buen plato de aquellos que hace xup xup donde el conejo reinará acompañado de todo tipo de frutos secos, desde las orejuelas de albaricoque hasta ciruelas o higos, que junto con la cebolla, aportarán un toque dulce que contrastará con la carne, que habréis dorado previamente a la paella con mantequilla y aceite. El secreto, eso sí, reside a la salsa, que será una reducción de los frutos secos con vino blanco y un vaso de agua. Mirad de acabarlo con unas almendras y pistachos troceados.

03 Helados de palo de albaricoque

Helados de palo de albaricoque

Helado de palo de albaricoque

Ahora que llega el calor, nada mejor que este refresco natural para toda la familia. Y es que además de ser fácil de preparar, es muy sabroso. En cuanto a los albaricoques, usaréis en almíbar,  ya tendrán el dulce más potenciado. Deberéis hervir la nata con vainilla, para impregnar el su aroma y sabor y luego tocará mezclar a los ingredientes, triturar y una vez se enfríe... ¡Hacia el congelador! No se os olvide de poner a los palos del helado, ha que así lo podréis disfrutar de forma más cómoda.

04 Mezcla primaveral y de setas, verdura y fruta

Mezcla primaveral y de setas, verdura y fruta Becky Lawton

Mezcla primaveral de setas, verdura y fruta

Un plato visualmente espectacular que mezcla, cómo indica su nombre, el mejor de la primavera. En cuanto a la fruta y la verdura tendréis ciruelas, espinacas frescas, favetes y guisantes, albaricoques y calabacín. De setas, encontraréis setas de Sant Jordi, popularmente conocidos en Cataluña como moixernons. Sea como fuere, estos ingredientes se tendrán que hacer al horno en diferentes bandejas y tiempos de cocción. Os recomendamos que añadáis un poco de trufa rallada, sal, pimienta y un rayo de aceite de oliva; Una propuesta saludable, sabrosa y variada apta para vegetarianos.

05 Pastel de músico

Pastel de músico Gemma Clofent

Pastel de músico

El músico es una de los postres más tradicionales a casa nuestra y Gemma Clofent pensó que llevarla al mundo de los pasteles no sería una mala idea. Y no estaba equivocada... Este pastel bien dulce lleva orejones de melocotón, albaricoque e higos secos. No podéis olvidar, por supuesto, el coñac, las pasas y las almendras. La mejor pasta por estos postres será la de hoja, que conseguirá que quede muy crujiente y sabrosa.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: