OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Frutos rojos, 10 cosas que tenéis que saber

De la fresa a la cereza, platos y tips para apreciar estas frutas

DAVID CABALLERO

09/06/2022
01 Bloody Mary de frutas rojas

Bloody Mary de frutas rojas

Bloody Mary de frutos rojos

Los frutos rojos o del bosque son pequeñas bayas de color rojizo que crecen de forma silvestre en zonas altas o cultivadas.

Para empezar con estos consejos y datos, ¿qué tal si os preparáis un cóctel cómo el que os recomendamos?

 

02 Carpaccio de tomàquets, maduixes, anet i olives negres

Carpaccio de tomàquets, maduixes, anet i olives negres

Carpaccio de tomates, fresas, eneldo y olivas negras

Forman parte de esta familia las fresas, los fresones, las frambuesas, los arándanos, las endrinas, las grosellas, las moras, las cerezas de madroño y las cerezas.

Con fresas, que son el fruto rojo más reconocido, se puede hacer esta ideal receta

03 Gaspatxo de maduixes i síndria

Gaspatxo de maduixes i síndria AJJ Estudi

Gazpacho de fresas y sandía

Normalmente, podemos encontrar estas frutas los meses de verano, generalmente, a pesar de que algunas son de otoño, y prácticamente todas las podemos encontrar todo el año, si son de cultivo.

Y, ¿cuál es la receta clásica del verano si no un buen gazpacho? Porbad a hacer este, con un fruto rojo como principal producto...

04 Granizado de fresa

Granizado de fresa Gemma Clofent

Granizado de fresa

Son frutas muy delicadas, por lo cual es importante conservarlas con mucho cuidado, siempre en la nevera, protegidas de la luz solar y el calor.

Hablando de nevera y frío... ¿qué os parece una receta granizada?

05 Pavlova de fruites vermelles

Pavlova de fruites vermelles

Pavlova de frutas rojas

Tenemos que adquirir estas frutas siempre en un estado óptimo, con un color muy maduro, sin golpes y, sobre todo, con ninguna pieza podrida, puesto que rápidamente echaría a perder el resto.

Aquí os dejamos la receta de una deliciosa pavlova, que, evidentemente, ¡será mucho más buena si seguís nuestro consejo y escogéis solo las frutas con mejor estado!

06 Pichón con raviolis de morcilla

Pichón con raviolis de morcilla

Pichón con raviolis de morcilla y compota de frutos rojos

Es aconsejable no lavarlas (puesto que se echan a perder rápidamente y pierden los valores nutritivos) y, si se lavan, que sea enteras y con el tallo, puesto que aguantan más. Cuando os las quered comer, retiradlos el tallo y troceadlas.

 

 

07 Tomates

Tomates

Tomates, berenjenas asadas y salmonetes con escabeche de fresones

Gracias al alta composición en antioxidantes, nos ayudan a reducir el colesterol, tener cura de la salud cardiovascular y, especialmente, luchar contra los radicales libres, estos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles ante posibles incidencias del cáncer.

¡Con este consejo os dejamos una receta súper saludable y buenísima!

08 Dados de pellizco rellenado de mermelada de frambuesas

Dados de pellizco rellenado de mermelada de frambuesas

Dados de bizcocho rellenado de mermelada de frambuesas

Las frutas rojas se pueden usar en numerosas elaboraciones y de varias maneras. Podemos hacer mermeladas, compotas, salsas, cremas dulces, trufes, helados, granizados, mousses, panes de pellizco, espumas y un largo etcétera de elaboraciones, a pesar de que también nos las podemos comer crudas, en ensaladas, postres y pasteles.

Os dejamos una receta que, sin una buena mermelada de frambuesas no sería más que un bizcocho al uso... un sin gracia, ¿no?

09 Salmó rostit amb tapenade de maduixes

Salmó rostit amb tapenade de maduixes AJJ Estudi

Salmón asado con tapenade de fresas

Las frutas rojas no solo funcionan en preparaciones dulces, puesto que forman parte de numerosos platos salados, cómo, por ejemplo, platos de caza (en compotas o chutneys) y platos de cerdo, o para acompañar un magret de pato o un foie-graso.

Sin más demora, aquí os dejamos, de la mano de CUINA, un plato salado con frutos rojos.

10 Maduixes amb xocolata

Maduixes amb xocolata

Fresas con chocolate

Las frutas rojas combinan perfectamente con nata, chocolate, queso, yogur, cereales para el almuerzo y zumo de naranja. También casan a la perfección con crema. Una buena opción es que formen parte de zumos de frutas y batidos.

Finalizamos este decálogo con el plato más sencillo pero más bueno para los paladares amantes del dulce tradicional: fresas con chocolate. ¿Qué podría salir mal de esta combinación?

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto