Preparación

Preparación

  1. Para la mermelada de frambuesas: reservar 100 gramos de frambuesas para terminar el dado de bizcocho. Con la ayuda de un adulto, poner los 500 gramos de frambuesas restantes en una olla, con el azúcar y el zumo de limón. Cocinarlas 10 minutos a fuego medio. Reservar.
  2. Blanquear los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.
  3. Verter el aceite despacio, hasta integrarlo.
  4. Añadir la nata líquida y, con la ayuda de una lengua pastelera, integrar la harina con la levadura.
  5. Engrasar y enharinar un molde cuadrado o rectangular (si es de silicona, no hará falta), verter la masa y cocinarlo en el horno, a 200 ºC, unos 30 minutos.
  6. Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en dados y vaciar el centro con una cuchara vaciadora.
  7. Rellenar el dado con una cucharadita de mermelada de frambuesas. Coronarlo con nata montada y azucarada y una frambuesa natural.

El consejo

  • Si algún día tenéis fruta muy madura, como higos o fresas, se pueden aprovechar para hacer la mermelada que proponemos en esta receta.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto