6 platos con garbanzos

Presente en nuestras casas desde la época de nuestros abuelos, los garbanzos son beneficiosos para el corazón, el estómago y el páncreas. ¡Aprovechad estos tesoros nutricionales con las seis recetas que os recomendamos!

CUINA.CAT

06/02/2019
01 Potatge de garbanzos

Potatge de garbanzos Becky Lawton

Potaje de garbanzos

Para estos días de invierno, ¡no hay nada mejor que un potaje de garbanzos calentito! En esta receta se combina la legumbre con varias hortalizas, de modo que también es un plato saludable. No es nada difícil de hacer y queda buenísimo, ¡probadlo!

Leer la receta completa

02 Cassoleta de garbanzos con pop

Cassoleta de garbanzos con pop Becky Lawton

Cazuela de garbanzos con pulpo

¡Una de las ventajas de estas legumbres es que se pueden combinar con cualquier alimento! En este caso, os presentamos una cazuela que mezcla garbanzos con pulpo y hortalizas, perfecto como primer plato de una gran comida.

Leer la receta completa

03 Brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel

Brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel

Brandada de bacalao con puré de garbanzos y miel

¿Sois de los que habéis hecho garbanzos en casa desde siempre? ¿Las legumbres no tienen ningún misterio para vosotros? Pues probad a hacer esta receta con bacalao y miel, es más difícil de hacer, pero el sabor resultante es buenísimo. Para añadir un poco de elegancia, intentad hacer la mejor presentación posible, que, combinada con el sabor, ¡sorprenderá a vuestros invitados!

Leer la receta completa

04 Garbanzos

Garbanzos

Bolas de garbanzos

Si no tenéis el hábito de cocinar garbanzos en casa, te recomendamos que comencéis con esta receta. Es tan sencilla que no sólo os lameréis los dedos, ¡sino que también te abrirás en el mundo de esta legumbre! Las bolas de garbanzos combinan los garbanzos cocidos con los crudos, de forma que es fácil de cocinar desde la primera vez.

Leer la receta completa

05 Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Hummus tradicional de garbanzos con crudités

El hummus ha ganado mucha popularidad en los últimos años porque es muy fácil de hacer y ¡está muy bueno! Si es la primera vez que hacéis esta pasta, os recomendamos esta receta con apio, pepinos, zanahorias y pimientos. De este modo, tendréis una delicatessen muy saludable.

Leer la receta completa

06 Buñuelos de garbanzos

Buñuelos de garbanzos

Buñuelos de garbanzos

Los garbanzos no sirven sólo para platos salados, ¡sino que también se pueden hacer en postres! Un ejemplo son estos buñuelos azucarados, muy populares cuando sobraban garbanzos en casa de nuestras abuelas. Si os ha pasado lo mismo, os recomiendo cocinar esta receta, ¡nadie diría que el ingrediente principal son garbanzos!

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto