CUINA.CAT
03/11/2020Hoy venimos cargados con una serie de propuestas que enamorarán a los más amantes del queso. El cheesecake o pastel de queso, uno de los postres ya más repetidos en nuestra cocina, hecho de varias maneras, con acompañamientos diferentes, pero siempre suave y delicioso, es el protagonista de este recetario donde repasamos las mejores recetas de pastel de queso.
Pastís de formatge
La receta tradicional, normalmente a base de queso Philadelphia o requesón, que ya tienen esta textura más cremosa y suave. Se le puede acompañar de alguna mermelada, fresas o frutos rojos para contrastar sabores.
Pastel de queso sin gluten Miquel Àngel Roque
Evidentemente, un postre así lo tiene que poder probar cuanto más gente mejor, y por eso esta opción sin gluten de Miquel Àngel Roque es perfecta para todos aquellos celiacos que no merecen quedarse sin.
Pastel queso y limón Gemma Clofent
Y empezamos ya con las mezclas. De entrada la típica, queso y limón en esta propuesta de Gemma Clofent que mezcla la gustosidad del queso con el toque ácido del limón para traernos un pastel con un sabor más fuerte para el paladar.
Pastel de queso y chocolate blanco Gemma Clofent
También podemos sumar un dulce como el chocolate a la receta, en este caso blanco. Además, azúcar glass o unas birutas de chocolate blanco por encima con algún toque afrutado como las frambuesas o la grosella nos dejan un postre... mmmmm. Buenísimo!
Pastel rústico de queso de cabra Gemma Clofent
Opción más contundente, compacta, con queso de cabra. Una receta más rural y también de proximidad pues Cataluña es tierra de quesos y múltiples granjas de la Cataluña Central y Pirineo producen de cabra. Montbrú, Muntanyola y ¡una larga lista de opciones!
Pastel de queso con vainilla Gemma Clofent
Y óbviamente no podía faltar una propuesta de queso y vainilla. Nos encanta.
Pastel de queso de cabra con vainilla y saltado de fruta roja
También podemos potenciar la receta con un saltado de frutos rojos en almíbar. Es larga, se necesita tiempo, pero fácil de hacer. Postre volcánico.
Pastel de remolacha y queso Gemma Clofent
También se le puede añadir remolacha a la receta y nos acabará saliendo este pastel más rojizo y rico en vitaminas y sales minerales como yodo, hierro y potasio por ejemplo.
Pastel de queso, limón e higos
Se piensa pocas veces en el higo, pero también es una opción muy válida para acompañar un buen cheesecake.
pastel marbrejat de queso y chocolate Gemma Clofent
Para terminar, una propuesta rompedora, diferente, curiosa. Un bizcocho marmolado tradicional pero esta vez con queso. Buena manera de combinar dos pasteles en uno, el pastel de queso y el bizcocho marmolado.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: