El 14 y 15 de febrero, cata vertical en la Masía de Can Calopa
La masía celebra Santa Eulàlia con el único vino elaborado en la ciudad de Barcelona
El fin de semana del 14 y 15 de febrero, la masía de Can Calopa de Dalt, ubicada en el Parque Natural de Collserola, celebra las fiestas de Santa Eulàlia con una jornada llena de actividades que busca poner en valor la tradición vinícola de Barcelona el proyecto social y agroecológico impulsado por la cooperativa la Olivera.
El acontecimiento, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, inicia el sábado 14 con una cata vertical de los vinos de Viñas de Barcelona Negra. Los asistentes harán un recorrido por las diferentes añadas del único vino elaborado a la ciudad de Barcelona —desde 2004 hasta 2024, incluyendo la añada del 2025 que todavía no está comercializada— y descubrirán la evolución del vino del territorio y del proyecto a lo largo de los últimos veinte años.
Durante la jornada de domingo, Can Calopa llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas que permitirán conocer de cerca la finca, la bodega y el conjunto del proyecto vinícola, gastronómico y social que se desarrolla. Hay que destacar que, actualmente, solo el 6,4% de Collserola está destinado al uso agrícola, cuando en 1950 era el 21,5%. Gracias a la movilización ciudadana, el Olivo salió adelante una campaña de micromecenazgo para recuperar la viña a Barcelona.
Podéis encontrar toda la información en la web de la Olivera.