Vuelven las Jornadas Gastronómicas al Camp de Tarragona
Hasta mediados de junio, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica muy diversa
El calendario gastronómico del Camp de Tarragona arranca con muy buen gusto. Este mes de febrero y hasta mediados de junio, se retoman varias rutas ya consolidadas que invitan a salir entre semana, descubrir restaurantes y probar la creatividad de los cocineros locales a precios asequibles. Bocaditos de Tarragona, Tastum Cambrils, Tapa Reus y Probamos Torredembarra vuelven con nuevas propuestas y un incentivo irresistible: completar el pasaporte gastronómico tiene premio.
Bocaditos de Tarragona
En primer lugar, encontramos el Bocaditos de Tarragona. La ciudad recupera una de sus citas gastronómicas más esperadas. Dieciséis restaurantes ofrecen degustaciones creadas especialmente para la ocasión, siempre acompañadas de una copa de cava, vino o agua, por 6 euros.
La iniciativa, impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona con el apoyo de Tarragona Turismo, tiene como objetivo aportar dinamismo en la ciudad entre semana, y conseguir que los asistentes disfruten de una gastronomía de calidad de la mano de locales de la zona como Casa Pepe, Bocho o La Jartá, entre otros establecimientos, tanto de cocina tradicional cuanto más contemporáneos.
Además, los comensales tienen la opción de ganar un regalo. Para conseguirlo, tienen que consumir dieciséis propuestas gastronómicas a cualquier de los restaurantes y sellar el pasaporte en cada uno de ellos.
Tastum Cambrils
Muy parecido será el Tastum Cambrils, que cuenta con un formato muy similar. En este caso, las jornadas gastronómicas de Cambrils contarán con doce participantes. Los cambrilencs podrán disfrutar de platos únicos a restaurantes de cocina creativa, pero también a establecimientos más informales.
De entre los establecimientos participantes de este año encontramos La Selva Street Food, Taberna Lekeitio o El Faro, entre otras propuestas.
Tapa Reus
En el Baix Camp, Reus retoma su ruta Tapa Reus. En este caso, son catorce restaurantes los que ofrecen semanalmente una degustación con bebida por 7 euros. La ruta mantiene el sistema de pasaporte —igual que a las otras ciudades—. A Reus también encontramos un contraste interesante entre locales con una trayectoria histórica en la ciudad y nuevas incorporaciones que se han incorporado a la ruta.
Probemos Torredembarra
Finalmente, a Torredembarra apuestan por los viernes como día de ruta gastronómica con lo Probamos Torredembarra. En este caso, serán ocho los establecimientos que ofrecerán un platillo con bebida por 6 euros, con el objetivo que los comensales empiecen el fin de semana con buen sabor de boca. Completar el pasaporte es también el incentivo principal de los torrencs.
Una primavera gastronómica
En definitiva, el calendario gastronómico del Camp de Tarragona de esta primavera se consolida como una propuesta atractiva tanto para los residentes como para los visitantes, con el objetivo de aportar vitalidad y enriquecer la cultura de las ciudades. Estas rutas no solo permiten probar platos originales y cocinas muy diversas a precios asequibles, sino que hacen que la gastronomía sea una experiencia social y cultural.
Podéis encontrar toda la información en la web de las Asociaciones de Empresas de Hostelería de Tarragona.