Familia Torres estrena la Noche de Estrellas de invierno en el Penedès
Vino, gastronomía y observación astronómica se dan cita el 24 de enero en la masía Mas Rabell
Familia Torres celebrará por primera vez una edición de invierno de su experiencia enoturística Noche de Estrellas, una propuesta que combina vino, gastronomía y astronomía. La actividad tendrá lugar el sábado 24 de enero en la Masía Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca, en el corazón del Penedès.
La velada comenzará a las 19:30 h con una sesión guiada por astrónomos expertos, que permitirá observar el cielo con telescopios y conocer el conocido como trío ibérico de eclipses, un fenómeno astronómico que se producirá a lo largo de los próximos tres años.
Después de la observación, los participantes disfrutarán de una degustación de vinos especialmente seleccionados y vinculados simbólicamente con el firmamento. La experiencia culminará con una cena maridaje elaborada por el chef Sergi Millet, del restaurante El Celleret, con una propuesta basada en productos de proximidad y pensada para armonizar con los vinos escogidos.
La Noche de Estrellas se celebra habitualmente durante el verano desde hace catorce años, pero esta es la primera vez que Familia Torres traslada la experiencia al invierno. La iniciativa ha sido reconocida en diversas ocasiones por instituciones del sector turístico y enoturístico, tanto a escala catalana como estatal.
La actividad tiene un precio de 96 euros, con cena incluida, y requiere reserva previa a través de la web.