El QuintoTapa Pota Blava y Alcachofa Prat vuelve con su 18a edición y 23 restaurantes participantes
La ruta se celebra del 27 de noviembre al 14 de diciembre con tapas inspiradas en el Pota Blava, la Alcachofa Prat y el producto del Parque Agrario del Bajo Llobregat
El Prat volverá a convertirse en punto de encuentro gastronómico con una nueva edición del QuintoTapa Pota Blava y Alcachofa Prat, que este año alcanza los 18 años de trayectoria. La ruta, organizada por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) con el apoyo de Cervezas San Miguel, se celebrará del 27 de noviembre al 14 de diciembre y reunirá a 23 bares y restaurantes del municipio.
La edición de este 2025 coincide con un momento relevante para el país: la distinción de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía. En este contexto, la ruta refuerza la voluntad de dar visibilidad al producto local y a los oficios del territorio. La celebración también se solapa con el inicio de la temporada de la Alcachofa Prat y con la Feria Avícola, lo que vuelve a poner el foco en el Pota Blava, producto con IGP y símbolo del municipio.
Cada establecimiento elaborará dos propuestas: una tapa con Pota Blava o Alcachofa Prat (4,5 €) y una tapa de la casa (4 €), ambas servidas con un Quinto Magna. Las creaciones incorporan ingredientes del Parque Agrario del Bajo Llobregat, manteniendo la línea de proximidad y temporada que caracteriza la ruta. El tradicional Tapaport seguirá premiando las elaboraciones más valoradas y reconociendo también el trabajo de los profesionales de sala.
Un año más, el Consejo Regulador del Pollo y Capón del Prat da apoyo a la iniciativa facilitando el producto a los restaurantes participantes y reforzando la difusión del Pota Blava como ingrediente de referencia en la restauración local.
Con casi dos décadas de historia, el QuintoTapa se mantiene como una de las rutas gastronómicas más consolidadas del país y una de las acciones de promoción del producto de proximidad con mayor seguimiento entre público y restauradores.