OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!
Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Celebramos el IV Día COCINA en Manlleu!

Os esperamos, el sábado 26 de septiembre, con un programa cargado de actividades

Día Cocina Préstamo 2014

Día Cocina Préstamo 2014

Falta menos de un mes para la gran fiesta del Día COCINA, que vuelve a Manlleu el día 26 de septiembre, y ya tenemos a punto una jornada llena de actividades gastronómicas para toda la familia: catas, 'showcookings', paseadas, concursos… Es el día de la cerveza artesana y de los embutidos de calidad. Una fiesta que este año llega cargada de novedades!

La fiesta la celebramos, un año más, coincidiendo con la Fiesta del Cerdo y la Cerveza del municipio osonenc. Y, por eso, uno de los platos fuertes será la matanza del cerdo, que irá a cargo de los cansaladers y comerciantes del Mercado Municipal de Manlleu. De nuevo nos volverán a ofrecer este espectáculo gastronómico con el objetivo que los visitantes puedan ver y aprender como se elaboraba el embutido a las masías: morcilla de perol, hierve, morcilla negra, morro frito... Esta actividad tendrá lugar en la plaza Fray Bernadí, a partir de las 17 h, y será presentada y comentada en directo por el gastronònom y locutor de radio, Pere Tàpias. Además, durante todo el día, se asarán cuatro cerdos a fuego lento.

Una fiesta completa
Y no os podéis perder todas las actividades que tenemos preparadas, relacionadas con el cerdo y la cerveza, que son los protagonistas indiscutibles de la feria. Los artesanos alimentarios locales venderán todo tipo de delicadezas y varios restaurantes del municipio ofrecerán menús y platos especiales, como el fricandó de mejillas de cerdo con setas o las favetes saltadas con tocino.

Además, de las 11 a las 13 h de la mañana, los restauradors, cansaladers y cervesers participantes ofrecerán el Vermut de la Feria, con platillos a precios populares para que todo el mundo pueda probar las tapas y cervezas artesanas que quiera. Y, como novedad destacada, para complementar la oferta gastronómica, habrá un nuevo espacio destinado a la comida de calle, con la presencia de varios 'food trucks' que ofrecerán todo tipo de gastronomía.

El aula del Gusto
Este año, el aula del Gusto será el epicentro del Día COCINA y el punto de encuentro de los asistentes. Un espacio pensado porque los gormands puedan probar nuevos productos y disfrutar de delicadezas. Además, es donde podrán disfrutar de las actividades más destacadas del día, como el Concurso de Recetas para Bloguers, que este año tiene como protagonista la morcilla (consulta los finalistas) y otras actividades como la Cata de Embutidos Selectos. Al final del día, en este mismo espacio, se darán a conocer los ganadores del concurso y se entregarán los premios.

Pequeños chefs

Los menuts de la casa también tienen un espacio gastronómico dedicado especialmente para ellos. El Mercado Municipal cuenta con una zona infantil donde se harán diferentes actividades durante toda la jornada. Se llevarán a cabo talleres de cocina y talleres elaboración de embutidos para niños y niñas, dirigidos por Montse Blanch. Una buena oportunidad porque los pequeños de la casa descubran la vertiente más lúdica de la cocina y tengan el primer contacto con los fogones y los ingredientes.

Si queréis conocer el programa entero del Día COCINA y de la Fiesta del Cerdo y la Cerveza de Manlleu, sólo hace falta que accedéis a este enlace.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto