La primera heladería ZERO WASTE de Europa está en Barcelona

Nueve años después de abrir, la heladería Bodevici se ha convertido en la primera de Europa en garantizar una compra sostenible, sin generar residuos

Gelat bodevici

Gelat bodevici

Ningún residuo, completamente sostinible, total cura del medio ambiente. Este es el hito que ha logrado la heladería Bodevici, situada en la calle Torrijos, 21, de Barcelona, en pleno corazón del barrio de Gràcia, convirtiéndose en la primera heladería ZERO WASTE de Europa. Abierta en mayo de 2011 como la primera heladería ecológica de España, la concienciación por el medio ambiente de Bodevici ha ido un paso más allá y se han convertido en la primera de Europa que ofrece una experiencia 100% sostenible, es decir, sin generar ningún tipo de residuo plástico.

El fundador de Bodevici, Jordi Rivera, decía: "Queremos contribuir a salvar nuestro planeta, facilitando las prácticas de producción y de consumo que tienen en cuenta los recursos naturales, la reutilización de materiales y la reducción de residuos". Y es que el término Zero Waste implica frenar el aumento de desechos que destruyen los ecosistemas y echan a perder el planeta. Bodevici es una oportunidad única, sostenible y al alcance de todo el mundo para disfrutar de un helado y a la vez colaborar con el planeta.

Para convertirse en una heladería sin residuos, Bodevici ha sustituido los envases desechables por alternativas más sostenibles como las tarrinas comestibles, los vasos de bambú reutilizables, pajitas de tres tipos también reutilizables, servilletas de algodón o cuencos hechos de corteza de coco entre otros. Y tal y cómo explica el mismo Rivera, esto, lejos de suponer un coste extra, acaba siendo un ahorro para el cliente: "el cliente acaba pagando menos si decide elegir un envase reutilizable y retornable, concretamente se ahorrará 0,10 € en cada compra con el nuevo concepto Zero Waste".

Al margen de helados, Bodevici comercializa también con otros productos como la horchata o el té kombucha, todos productos de proximidad, ecológicos o veganos y que siguen siempre los cuatro pilares de la heladería catalana: Ecología, Sostenibilidad, Calidad y Honestidad.

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto