Una butifarra de huevo con sabor a Penedès
Ca l'Estevet y Albet i Noya unen fuerzas para celebrar el Carnaval con una butifarra de huevo elaborada con Clàssic Penedès
Hay tradiciones que no pueden faltar en las Montañas de Ordal por Carnaval. Una de ellas es la butifarra de huevo de Can el Estevet, la histórica charcutería de Ordal que, año tras año, aprovecha estas fechas para rendir homenaje a un clásico de la cocina catalana. Sin embargo, este 'Dijous Gras', la propuesta aporta un nuevo ingrediente. Ca l'Estevet y Albet i Noya se fusionan para elaborar una butifarra de huevo con el vino Clàssic Penedès.
Una tradición de Carnaval que se reinventa
La iniciativa nace de la complicidad entre dos proyectos arraigados al mismo paisaje y a una misma manera de entender el oficio: calidad, sostenibilidad y respeto por el origen. La nueva receta incorpora el vino espumoso Entorns de Albet y Noya, un sucio nature elaborado con charelo, macabeo y parellada procedentes de las viñas de las Montañas de Ordal.
Según explica Enric Rosell, maestro charcutero de Ca l'Estevet, el Clàssic Penedès aporta "carácter, identidad y profundidad" a la butifarra. "No solo potencia el gusto, sino que la conecta directamente con la tierra y con las raíces de donde proviene", destaca. Una opinión compartida por Martí Albet, que destaca también el papel del vino en la elaboración: "La acidez ayuda a obtener una butifarra más flonja y amable, y a la vez genera un maridaje de afinidad, donde la finura de la burbuja encaja perfectamente con su textura".
Más allá de la novedad gastronómica, la butifarra de huevo al Clàssic Penedès pretende ser un homenaje al paisaje vitivinícola de Ordal y a una tradición compartida. Un producto de temporada que resume, en cada corte, una manera de hacer muy concreta.
Podéis encontrar más información en la web de Albet y Noya.