Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Se presenta en Tortosa la Fiesta de las Revistas

Se celebra el 3 de mayo e incluye demostraciones de cocina sefardita

Los abanderados de Tortosa

Los abanderados de Tortosa

Después del éxito del II Día COCINA que celebramos el septiembre de 2013,  el COCINA se va a Tortosa el sábado 3 de mayo con unos acompañantes excepcionales: las revistas SÀPIENS y DESCUBRIR. Las tres han organizado actividades lúdicas y festivas gratuitas pensadas para todos los públicos, a las cuales podréis asistir libremente, sin necesidad de hacer reserva previa. 

Las actividades del día se han presentado esta misma semana. Se trata de un programa que incluye conferencias, visitas guiadas, demostraciones gastronómicas, rutas fotográficas, actuaciones musicales, etc., con el objetivo "de aprovechar sinergias para promocionar la marca Tortosa", según explicó el regidor de Turismo, Alfredo Ferré, en la rueda de prensa. 

La directora de la revista SÀPIENS, Clàudia Pujol, explicó que traerán algunos de los mejores historiadores para hablar de 'La ciencia en el Renacimiento', que introducirá el periodo histórico de más esplendor de la ciudad, y de 'La Disputa de Tortosa', el debate teológico entre cristianos y judíos que supuso el inicio del fin de las comunidades judías a casa nuestra ahora hace exactamente 600 años.

Por su parte, el director del DESCUBRIR, Joan Morales, recomendó la ruta que hará el fotógrafo Vicent Pellicer por un tramo de la Vía Verde y la charla sobre astronomía de Manel Soria. Por Morales, la Fiesta de las Revistas "es una buena oportunidad para proyectar al resto de Cataluña los atractivos de la ciudad en concreto y el territorio en general."

Desde el COCINA, las actividades que os hemos preparado por este día tan especial incluyen una demostración de cocina sefardita al mercado a cargo de Núria Bàguena, de 12 a 13 h, para ir abriendo hambre. Y, por la tarde, a las 17 h, no os perdéis la 'masterclass' sobre cocina sefardita reservada a profesionales a cargo de Núria Bàguena en la Escuela de Cocina de Tortosa. 

Si os animáis a venir, también hemos preparado, con la colaboración del Ayuntamiento, diferentes paquetes turísticos porque os podáis alojar el fin de semana en Tortosa. Os esperamos!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto