3 recetas con galeras

Un clásico del marisco

07/04/2021

La galera es un crustáceo que vive en la mar mediterránea y que cómo alternativa a la gamba o el langostino os puede aportar un gran sabor a los platos que preparáis. Como curiosidad, se llaman galeras porque viven a las galerías de arena bajo el mar y cada vez tienen más protagonismo a nuestra gastronomía. De hecho, a menudo protagonizan ferias gastronómicas a localidades del País Valenciano cómo Castelló o Vinarós.

01 Risotto de galeras y alcachofas con alpargatas a la plancha

Risotto de galeras y alcachofas con alpargatas a la plancha

Risotto de galeras y alcachofas con alpargatas a la plancha

Un risotto de marisco tradicional llevado a Cataluña con productos de proximidad cómo la alcachofa, la alpargata y las galeras. Para esta elaboración os recomendamos que uséis la variedad de arroz italiano carnaroli, de gra mediano y muy fino, ideal por este plato. Es muy importante que tengáis cuidado a la hora de preparar el caldo de galeras y verduras, puesto que lo usaréis al final de la cocción del arroz y hará que os quede bien cremoso.

02 Judías con bogavante

Judías con bogavante

Judías con bogavante

Una propuesta de la Lídia Blancafort con la que disfrutaréis de dos de las mejores cosas que nos ha dado nuestra gastronomía: el marisco y las legumbres. Eso sí, tendréis que dejar a remojo las judías la noche anterior para que estén tiernas. El secreto de este plato está en la salsa, compuesta de ñora, bogavante, galeras, tomate y un poco de coñac. Le dará un sabor espectacular que combinará a la perfección con la carne del bogavante y la textura de las legumbres.

03 Fideus rossos de Cambrils

Fideus rossos de Cambrils Mariona Villavieja

Fideos rubios de Cambrils

Unos fideos típicos de Cambrils, Tarragona, que disfrutaréis por su sabor a caldo de pescado con arañas, congres, tragaluces, rapets, cintas y caballa. También notaréis el añadido del sofrito de cebolla, galeras y cangrejos. Los protagonistas, no obstante, serán los fideos rubios, que se servirán a la paella con dos ajos sin pelar y un poco de allioli, pero eso ya depende de si después habéis quedado con vuestro chico/a y no queréis llevaros ninguna sorpresa. Si queréis hacer un viaje a Cambrils, los podréis encontrar en el restaurante Miquel.

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto