4 bocadillos para comer al aire libre

Fríos, con embutido y vegetales

POL MARTÍN DE HARO

30/03/2021

Ahora que llega el calor es el momento de hacer una escapada, aunque esté en el parque de vuestro pueblo o ciudad. Una reunión con amigos o la familia (si la pandemia nos lo permite) siempre es mejor al aire libre y con una buena comida. Estos bocadillos pueden ser una gran opción si los traéis preparados desde casa a la fiambrera.

01 Bocadillo de pastrami con pan rústico

Bocadillo de pastrami con pan rústico

Bocadillo de pastrami con pan rústico

Importado desde Estados Unidos, concretamente del Estado de Nueva York, nos llega esta versión del sandvitx de pastrami adaptada al bocadillo de pan rústico. Sólo hará falta que cortéiss el pan por la mitad, longitudinalmente. Poned la mitad del pastrami, embutido de origen rumano, y encima, la mezcla de mostaza y rábano. Si os gusta más completo siempre podéis añadir unas rebanadas de queso ahumado y una cucharada de xucrut alemán.

02 Entrepà d'alvocat i formatge de cabra

Entrepà d'alvocat i formatge de cabra

Bocadillo de aguacate y queso de cabra

Un bocadillo vegetal con pan de cereales que trae queso de cabra, aguacate, cebolla morada y brotes y germinados variados. No penséis que es un bocadillo seco o insípido puesto que viene acompañado de una mayonesa vegetal con perejil y albahaca que le aportará un gran sabor y frescura al conjunto del bocadillo. Es fácil de preparar y, por supuesto, apto para vegetarianos.

03 Bocadillo de salmón y vegetales

Bocadillo de salmón y vegetales

Bocadillo de salmón y vegetales

Para esta receta necesitaréis más tiempo que por las anteriores ya que vosotros mismos tendréis que preparar el pan, que además, es hay que freir posteriormente. Su apariencia y textura os recordará al donut de toda la vida pero sin su dulzura característica. Tendréis que repartid el salmón, las hojas, la zanahoria, el aguacate pelado y laminado, y el cebollino. Aliñadlo con mostaza y un poco de mayonesa de remolacha.

04 Bocadillo de atún con crema de pimiento y germinados

Bocadillo de atún con crema de pimiento y germinados

Bocadillo de atún con crema de pimiento y germinados

Si, los bocadillos también pueden ser saludables. Para esta receta con pan de entonces tendréis que trocear el puerro y ponerlo al vaso de la batidora con el pimiento escalivado, el queso, unas gotas de aceite de oliva y la pimienta. Trituradlo hasta que quede una crema homogénea, abrís los panecillos, untadlos con la crema y repartid encima el atún escurrido y los germinados. Tan sencillo como bueno.

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto