OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

4 recetas de pasteles de manzana

Acabamos las comidas con unos postres deliciosos

POLO MARTÍN DE HARO

12/05/2021

La manzana es una de aquellas frutas que siempre encontraremos en la despensa de casa. Y es que su textura y sabor se han incorporado a nuestra gastronomía tanto en platos dulces cómo salados. Sin embargo, si hablamos de postres, meriendas o almuerzos, los pasteles de manzana son tan míticos cómo las magdalenas o los cruasanes. Y es que en CUINA hemos querido reivindicar la fruta y la repostería con estos 4 pasteles de manzana, desde la strudel hasta el tatin.

01 'Strudel' de poma

'Strudel' de poma

'Strudel' de manzana

Unos postres que se popularizaron en todo el mundo gracias al estreno de la película de en Quentin Taratino 'Malditos Bastardos'. El strudel, pastel laminado de relleno generalmente dulce, ya hace muchos años que se dio a conocer por Europa. Y es que son unos postres tradicionales que formaban parte del antiguo Imperio Austrohongaro, como Alemania o Austria, entre otros. De hecho, las primeras recetas datan del 1696. Los más populares son el Apfelstrudel (de manzana) y el Topfenstrudel (de queso quark). Gemma Clofent os propone la versión más clásica con manzana, mantequilla, azúcar, nueces, pasas y canela. Eso si, cómo diría el coronel Hans Landa, protagonista de 'Malditos Bastardos': "No olvidéis la nata..."

02 Pastel de Santiago con compota de manzana

Pastel de Santiago con compota de manzana Gemma Clofent

Pastel de Santiago con compota de manzana

El pastel de Santiago de siempre, pero elaborado con compota de manzana. En vez de usar los frutos secos directamente, usaréis harina de almendra, junto con el amareto y la masa brisa, de harina y grasa animal (mantequilla) que, al cocerse, se endurece y queda lisa y crujiente. Un pastel tradicional de Galicia que, aunque tiene un origen desconocido, se dice que era uno de los mayores lujos a Compostela durante el siglo XVI.

03 Coca de poma amb panses

Coca de poma amb panses Anna Garcia Frigola

Coca de manzana con pasas

Esta coca de Francesc Murgades de manzana y pasas, con una masa crujiente y un toque de mantequilla, fue una de las 3 grandes recetas del COCINA del mes de Marzo. Y es que su sabor dulce pero ligeramente ácido, por las manzanas, es una de aquellos postres de repostería que no falla nunca. Hay quién lo acompaña de una bola de helado de vainilla... Simplemente irresistible.

04 Tatin de manzana

Tatin de manzana Gemma Clofent

Tatin de manzana

Uno de los pasteles más icónicos de Francia, el tatin de manzana. Aunque oficialmente se desconoce su origen, corre el rumor que se inventó en el siglo XIX en un hotel, propiedad de las hermanas Tatin. Según dicen, las hermanas cocinaron más de la cuenta las manzanas y para no malgastarlas optaron para incorporar la masa por encima y hornearlo. Fue todo un éxito. Y es que, que buena está...

265CUINA portada

ESTA NAVIDAD, ¡HAZ TU MAGIA!

  • Ideas para las sobremesas más gourmets
  • Maria Nicolau

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto