5 platos hechos con vino

Más allá del maridaje

POLO MARTÍN DE HARO

06/05/2021

Blancos, negros, rosados... De vinos hay muchos, pero solo algunos son aptos para usarlos en los fogones. Y es que la uva nos ha regalado uno de los productos más apreciados en todo el mundo, que no solo llega a nuestro paladar desde una copa, sino que nos puede ayudar a hacer grandes salsas y guisos con carne, pescado, fruta, etc. Así pues, en CUINA os proponemos 5 platos hechos con vino.
 

01 Magret con peras

Magret con peras

Magret con peras y salsa de vino tinto

Si hay una receta que se asocie con el vino tinto, seguramente es el magret de pato. Y es que clásico de la gastronomía francesa combina a la perfección con los sabores dulces, que se acentuarán con las peras caramel·litzades y la salsa de vino, con zanahoria, cebolla y mantequilla. A ver quien no quiere repetir de plato con este buena pinta...
 

02 Seitons fregits amb vi blanc

Seitons fregits amb vi blanc

Boquerones fritos con vino blanco

Esta receta incluye dos ingredientes que le otorgan un tono diferente y mucho sabor a los seitons, el caldo de pez y el vino blanco. El resultado es un plato con una marcada personalidad marina, intenso, pero refrescante y un poco picante, gracias a la cayena que le añadiréis. Un primer plato ideal para un día de mar.
 

03 Nespres amb vi

Nespres amb vi

Nísperos con vino

Durante los meses de abril y mayo empiezan a aparecer los primeros nísperos a los mercados, señal que toca disfrutar de esta fruta singular de textura carnosa y piel áspera, rica en vitaminas C y B. Y es que esta fruta de temporada es ideal para preparar unos buenos postres, cómo es el caso de estos sencillos nísperos cocidos con vino tinto, canela, anís estrellado y azúcar. Una combinación de sabores auténtica que dejaréis enfriar y disfrutaréis cucharada a cucharada.
 

04 Fricandó de vedella blanca amb bolets de primavera

Fricandó de vedella blanca amb bolets de primavera

Fricandó de ternera blanca con setas de primavera

Si hay un plato que no puede faltar en una casa catalana es el fricandó. Sí, aquel que os vuelve locos y os obliga a comprar dos barras de pan con antelación. Preparad un buen puñado de setas, puesto que necesitaréis moixernons, pierna-secos y colmenillas frescas para acompañar los filetes de ternera, que tendréis que freír hasta que queden muy dorados. Además, si hablamos de alcohol, para hacer xup xup y una reducción llena de sabor necesitaréis vino rancio, coñac y vino blanco. ¡Una combinación explosiva!

 

05 patatas con cebolla caramel·litzada al vino tinto y salsa brava

patatas con cebolla caramel·litzada al vino tinto y salsa brava Becky Lawton

Patatas con cebolla caramel·litzada al vino tinto y salsa brava

Las patatas bravas son algo mítico en nuestra gastronomía. Y es que, con permiso de los madrileños, cada cual tiene una forma de prepararlas. En Cataluña son centenares de opciones las que podréis encontrar y nosotros os invitamos a preparar estas con cebolla caramel·litzada al vino tinto y salsa brava, esta sí, al estilo tradicional, con tomate, pimienta roja picante y cayena.
 

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto