5 recetas con zanahoria

Propuestas alternativas con la verdura naranja

POLO MARTÍN DE HARO

08/04/2021

Dicen que las zanahorias, ricas en vitamina A, se empezaron a cultivar al año 3.000 a.C donde hoy en día estaría Afganistán. Como curiosidad, algunos expertos han afirmado que eran de color púrpura a su interior. En cualquier caso, hoy en día son naranjas y esto se debe de a los pigmentos vegetales que tiene la verdura preferida de los conejos. A nosotros también nos encanta y por eso os proponemos cinco recetas divertidas y original con zanahoria.

01 Entrante de zanahoria

Entrante de zanahoria Anna Garcia Frigola

Entrando de zanahoria

Un entrante vegano que os recordará a la 'samosa' india ya que lleva vegetales bastante especiados y está frita de forma que las hojas de pasta brick tienen que quedar muy crujientes. Es una buena alternativa si estáis cansados de las empanadas de atún o carne. Además, siempre podéis servirlas con una salsa tipo tàrtara para acompañarlas.

02 Gaspatxo de pastanaga

Gaspatxo de pastanaga

Gazpacho de zanahoria

Una receta sencilla pero muy sabrosa que os propone un gazpacho diferente al tradicional. En esta ocasión, aunque la receta lo incorpore, dejaréis el tomate de lado y daréis protagonismo a la zanahoria, que será la que dé un toque dulce a este clásico andaluz. Recordad que se tiene que servir frío y podéis añadir unos palillos integrales cómo si fueran picatostes, además de unos dados de tomate, que contrastarán con el color anaranjado de esta sopa fría.

03 Pastís de pastanaga

Pastís de pastanaga

Pastel de zanahoria con crema de coco y salsa de naranja

Esta receta de la Teresa Carles es ideal por los amantes del dulce. Pensad que es un pastel que incorpora una crema de coco con jarabe de agave, el bizcocho de zanahoria y canela y una salsa de naranja, de la que, os podemos asegurar, os lameréis los dedos mientras la estáis preparando. Tendréis que cortarlo en 3 partes o niveles y rellenarlas, para después añadir las cremas, lo que hará que exista un equilibrio entre ingredientes que os fascinará.

04 Conejo con salsa y puré de zanahoria / Becky Lawton

Conejo con salsa y puré de zanahoria / Becky Lawton Becky Lawton

Conejo con salsa y puré de zanahoria

Una receta digna del mejor chef con uno el conejo estofado que hará las delicias de vuestros invitados. Es importante especiar bien el conejo, puesto que es una tarea delicada que se puede encargar en la carnicería. Si lo quisierais, se puede sustituir el conejo por pollo, aunque los tiempos de cocción serían diferentes. Lo que marcará, no obstante, la diferencia, será el puré de zanahoria que acompañará la carne, puesto que es ligeramente dulce y contrastará con el sabor y textura de la carne de conejo, que se desprenderá fácil del hueso y quedará más magra de lo habitual.

05 'Sushi' de zanahoria con 'shiitake' y crema de 'umeboshi' / Becky Lawton

'Sushi' de zanahoria con 'shiitake' y crema de 'umeboshi' / Becky Lawton Becky Lawton

Sushi de zanahoria con xiitake y crema de 'umeboshi'

Con permiso de los japoneses, esta vez el alga nori no vendrá acompañada de arroz sino de zanahorias, espinacas y pimientos rojos crudos. Esto permitirá que, junto con una de las mejores variedades de setas, los xiitake, os quede os sushi vegetal crujiente y muy sabroso. El montaje es la parte más complicada puesto que se tiene que hacer poco a poco y con mucho cuidado. No sufráis, el esfuerzo merecerá la pena.

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto