OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Còpia de 12 y 13 de noviembre: Fira de l'Oli Nou DOP Siurana en Reus

La de Reus es la primera feria de Cataluña donde se presenta el aceite nuevo de la temporada y el primer lugar donde los asistentes tienen la posibilidad de probar y comprar DOP Siurana

Arriba l'oli nou de la DOP Siurana

Arriba l'oli nou de la DOP Siurana

Fruto del esfuerzo humano y de la riqueza de un territorio bañado de historia y tradición, los más de 5.000 payeses y payesas de la DOP Siurana presentan el aceite nuevo, el 12 y 13 de noviembre, en Reus.

De hecho, el inicio de una cosecha es el punto álgido del cultivo del olivo, donde el aceite nuevo coge forma a partir de todo el que ha pasado a lo largo del año: muestra cómo ha sido el frío del invierno, la explosión de la primavera, la fuerza de los rayos de sol del verano, y cómo ha ido llegando el color del otoño.

Encuentro con los consumidores

El momento para que todo el mundo pueda probar este aceite nuevo, el pistoletazo de salida de la temporada, son las ferias que se celebran en varios puntos del territorio durante el mes de noviembre, la primera de las cuales tiene lugar en la capital del Baix Camp.

Con estas jornadas se presenta de manera colectiva el primer aceite de la temporada, con la participación de los productores más importantes de la DOP Siurana. Este año, además de poder comprar el aceite de la DOP Siurana a la Feria del Aceite Nuevo, también podréis hacerlo en linea y con transporte gratuito en la web www.olisiurana.com.

265CUINA portada

ESTA NAVIDAD, ¡HAZ TU MAGIA!

  • Ideas para las sobremesas más gourmets
  • Maria Nicolau

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto