Tres escudellas más allá de la de Nadavid

Un seguido de platos que os ayudarán a calentar motores de cara el día 25

PAU SAURI SORIANO

03/12/2021

Ya es aquí el mes de entrar a casa con ganas de quedarte, del amor de los tuyos y los platos que sacan humo. Diciembre, y el invierno, nos empuja a buscar el colorcito. Por suerte, hay un plato que nos sube la temperatura corporal y nos llena de energía, la escudella. Pero ¿hay que esperar al día 25 de diciembre para disfrutarlo? No, además, siempre va bien un poco de práctica de cara la llegada de las fechas señaladas. De este modo, desde COCINA os recomendamos estas tres escudellas que van más allá de la pelota y la carne de olla, aprovechád y empezád a calentar motores!

01 Escudilla de bacalao con prensado de col y brandada

Escudilla de bacalao con prensado de col y brandada Becky Lawton

Escudella de bacalao con prensado de col y brandada

Aunque no lo parezca, las escudellas no son platos sencillos. Agrupar diferentes técnicas y alimentos en una misma elaboración y mirar que funcionen, a veces, no está al alcance de todo el mundo. En este caso, la dificultad se encuentra en la realización del prensado, aunque, con las indicaciones de nuestra receta y un poco de práctica todo el mundo lo podrá conseguir. Lo que os podemos assegurar es que el bacalao y la brandada hacen de esta escudella un plato muy sabroso.

02 Escudilla de mijo

Escudilla de mijo

Escudilla de mijo

Un caldo, mijo y albóndigas caseras. Todo el mundo puede variar la receta de la escudella a su gusto, pero lo importante es conseguir una unión con sentido cómo esta. Si nunca habéis probado el mijo, este os sorprenderá, su textura y su capacidad de retener el sabor lo convierten en un ingrediente idóneo para las escudellas.

03 Escudilla de negrillas

Escudilla de negrillas Food Photos / Cristina Rivarola

Escudilla de negrillas

La de fredolics es una escudella, cómo la de Nadal, con mucha tradición a casa nuestra. Aprovechád que todavía se pueden encontrar setas en los mercados y las tiendas para poder prepararla.

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto