Las 5 recetas más aromáticas

Propuestas originales y muy sabrosas

POLO MARTÍN DE HARO

15/04/2021

Con la llegada de la primavera, la frescura es un factor esencial a la cocina mediterránea. Es por eso que queremos que preparéis algunas recetas de platos, tanto salado cómo dulces, que están elaborados con hierbas aromáticas cómo la albahaca, el orégano, el tomillo, el romero y el perejil. Desde un cordero con aroma de romero y puré de patatas hasta unos nyoquis con robellones y salsa de anacardos y perejil. ¡A cocinar!

01 Cordero con ’aroma de romero y puré de patatas

Cordero con ’aroma de romero y puré de patatas

Cordero con aroma de romero y puré de patatas

No penséis que el cordero que os propone el Xavier Matarrodona será cosa fácil, ya que tendréis que usar la técnica del baño maria con bolsa y tendréis que controlar el tiempo y las temperaturas de la carne. El cordero se impregnará del aroma del romero, que habréis añadido junto con el ajo cuando se selle a la plancha y quede bien dorado. Es un plato para lucirse y el acompañamiento ideal es el puré de patatas, al que le añadiréis un poco de nata líquida y 200ml del fondo del cordero para darle un gusto espectacular.

02 Sopa de tomillo

Sopa de tomillo

Sopa de tomillo

El tomillo se usa habitualmente en guisos por su agradable sabor y fragancia, pero también se prepara en sopas. Tiene una función medicinal a través de infusiones y aceites, puesto que es una planta rica en hierro, antioxidante y antiséptica. Para esta ocasión os proponemos una sencilla pero sabrosa sopa de tomillo. Esta es la receta que mejor puede representar la orden de San Benito, porque la sencillez ha sido un rasgo determinante de la orden de los benedictins y el pilar de su fortaleza a lo largo de los siglos. De hecho, en el monasterio de Montserrat lo ofrecen para recibir los peregrinos.

03 Gofra con helado de albahaca

Gofra con helado de albahaca Becky Lawton

Gofre con helado de albahaca

Sí, habéis leído bien, helado de albahaca. La combinación perfecta entre calor y frío. Es una hierba digestiva, antiinflamatòria y antioxidante que fortalece el sistema inmunitario. Curiosamente, el origen del nombre de la albahaca deriva de la palabra griega basilikos, que significa 'planta real'. Este helado será la opción ideal para acompañar el postre belga cuadriculado. De hecho, para cocer la masa es ideal una gofrera. Si no tenéis, lo podéis hacer con una paella, cómo los 'pancakes' americanos, pero no quedará encasillado ni cuadrado. ¿Donde está la gracia entoces?

04 Ñoquis con robellones y salsa de anacardos y perejil / Becky Lawton

Ñoquis con robellones y salsa de anacardos y perejil / Becky Lawton Becky Lawton

Nyoquis con robellones y salsa de anacardos y perejil

Todo un clásico italiano que por esta receta prepararéis con agua de remolacha cocida, para absorber su sabor. La pasta de patata se hará con una salsa de anacardos y cerveza, que tendréis que mezclar hasta obtener una textura cremosa. Recordad que es una receta vegana y no todos los productos que usaréis serán 100 % vegetales. Solo tendréis que saltear los robellones con los nyoquis y añadir la salsa y el perejil picado fresco. Una combinación de sabores única e irresistible.

05 Brochetas de pollo con hierbas

Brochetas de pollo con hierbas Becky Lawton

Brochetas de pollo con hierbas

Una receta tan sencilla cómo buena. El secreto está en las hierbas , puesto que haremos una mezcla de romero, orégano y tomillo con la miel con la que pintaremos el pollo para darle un toque dulce. Es importante que lo maceréis antes de hacerlo a la plancha, puesto que espolvorearlo con hierbas solo servirá para que se queme y se carbonize, y no queremos que eso pase. Para complementar la brocheta, podéis añadir verduras u hortalizas cómo pimiento, cebolla o tomate.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto