CUINA.CAT
23/08/2023Croquetas (o albóndigas, según cómo se mire) hechas de garbanzos, típicas de Oriente Medio. Los últimos años, el falafel es un plato que encontramos en muchos restaurantes de nuestro entorno, pero seguramente todavía es una receta que elaboramos poco en casa. Y no es nada difícil! Os proponemos que empezéis a practicar con una receta canónica, con hummus y pita, y dos de más originales para que descubráis las posibilidades del falafel. Y un apunte: os podéis ahorrar poner bicarbonato en el remojo de los garbanzos la noche anterior, pero hay que tener en cuenta que hace que el agua penetre dentro de las legumbres y los ablanda mejor.
Falàfel amb hummus i pa de pita
El clásico de los clásicos, un plato hecho a base de legumbres que es el emblema de las recetas de falafel. Una combinación de texturas y sabores tan contundentes como refrescantes y nutritivas. Ideal tanto para comer a mediodía como por la noche y que podemos acompañar con unos tomates aliñados y unas hojas de lechuga.
Hamburguesa vegana de falàfel
Para disfrutar de una buena hamburguesa no hace falta que lo hagamos con carne. La hamburguesa vegana de falafel es una alternativa deliciosa e innovadora que nos permite disfrutar de esta comida oriental sin renunciar al formato clásico de pan con lechuga, queso y tomate.
Falàfel de remolatxa
Una receta parecida a las croquetas, o a las albóndigas, según con que lo queramos comparar. Un falafel diferente, con un color y un sabor característicos, pero que mantienen la esencia de un plato que se sirve con hummus y pan crujiente.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: