18 y 19 de diciembre – 14a Feria de la Trufa de Centelles

Trufa negra / Thinkstock

Trufa negra / Thinkstock

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre, Centelles (Osona) se convertirá en la capital de la trufa, con un mercado, el octavo concurso de perros trufoneros, talleres y demostraciones de cocina, exposiciones y la tercera edición del Concurso de cocina con trufa, dentro del programa de actos de la 14a Feria de la Trufa de Centelles. Una novedad de este año es un nuevo espacio gastronómico con 'foodtruck' en base de tapas con trufa y maridaje con vinos de la bodega de La Vinyeta (los tíquets se podrán comprar durante la feria)

Un espacio participativo

Desde el sábado a las 9 h, los horts del Palau dels Comtes acogerá el espacio ferial con venta de trufas y productos trufados. El Ayuntamiento de Centelles, la entidad organizadora de la muestra, garantiza un espacio dinámico y participativo, donde los visitantes puedan:

Aprender. Se harán talleres en directo de cocina navideña y con trufa, encabezados por chefs de renombre, cómo Carles Gaig, Albert Boronat, Jordi Parareda i Montse Uran, con el objetivo que los participantes pierdan el miedo a cocinar con este hongo

Probar. Los expositores de la Feria ofrecerán sus mejores productos, y también habrá catas y maridajes conducidos por reconocidos cocineros y productores de trufa, que enfatizarán la calidad de los productos. Además, con el inicio de la Feria, varios establecimientos de Centelles ofrecerán un menú con trufa y con la mejor selección de productos de la zona. Se trata de la iniciativa conocida como 'Come trufa a Centelles', que cada año va ganando más adeptos.

Comprar. Directamente a productores y recolectores de trufa y a otros productores agroalimentarios y artesanos de gran calidad.

Divertirse. Con actividades pensadas para los grandes y también para los niños, convirtiendo la Feria en un espacio para disfrutar con toda la familia.

Con el frío del otoño y con la entrada del preludio de la Navidad, cómo marca la tradición desde el año 2008, se celebra el fin de semana antes de las festividades navideñas con las trufas como protagonistas, Estos hongos nacen de manera silvestre a Centelles y cercanías por las particularidades de latitud, vegetación, altura, suelo y clima adecuados por el crecimiento de este hongo sótano. Principalmente, se encuentran de las variedades Tuber melanosporum o trufa de invierno y Tuber aestivium o trufa de verano.

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto