3 recetas para conocer los tamales

¡Típicos de México, estos paquetes se pueden rellenar de cualquier cosa! Si queréis probarlos, no hay mejor manera que con la esencia del país centroamericano

CUINA.CAT

22/09/2019

A pesar de que en México encontramos la diversidad más grande de 'tamales', esta preparación culinaria es común en muchos otros países de América Central. El nombre deriva del náhuatl 'tamalli' ('envuelto'), y define una masa de maíz rellena (de carne, pescado, verdura, fruta, salsa, chili...) envuelta y cocida al vapor en hojas de maíz (o variantes). Son típicos de grandes celebraciones, especialmente para el Día de Todos los Santos y para la Candelera. Cuando los probéis, ¡descubriréis todo el aroma y el sabor del maíz!

01 Tamales de gambetes

Tamales de gambetes

Tamales de gambitas

La cocción de los tamales es muy sencilla, puesto que sólo se trata de montar y hervirlo todo. Una vez lista la preparación que hará de relleno del paquete, se hierven las hojas de maíz y se disponen en la mesa de trabajo. Se pone un poco de masa en el centro, una cucharada de relleno y, otra vez, un poco de masa. Finalmente se envuelve todo con las hojas de maíz, se atan y se cocinan al vapor un buen rato.

Leer la receta completa

02 Tamales vermells

Tamales vermells

Tamales rojos

Nos es casi imposible pensar en México sin recordar los sabores potentes que tanto lo caracterizan. La carne y los chilis son ingredientes que aparecen en un buen número de platos, como pasa en estos tamales rojos. Aquí os indicamos como preparar el relleno, pero la cocción de las tamales es la misma que os hemos dicho antes: envolver y cocer.

Leer la receta completa

03 Tamales dolços

Tamales dolços

Tamales dulces

Como es evidente, si se nos da tantas posibilidades para rellenar un paquete, una preparación obligatoria es hacerla dulce y presentarla en forma de postre. Para que empecéis a bucear en estas aguas, podéis cocinar unos tamales con fresa y canela, aunque, a partir de aquí, se os abre un mundo de posibilidades con tamales. Tanto dulces como saladas.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto