CUINA.CAT
06/06/2023En verano, la judía verde está en el mejor momento. Redonda o plana, hay muchas maneras de disfrutarla, más allá de la clásica receta de patata y judía verde. Si tenéis ganas de variar un poco y descubrir platos originales con judía verde, hemos elegido tres que están buenísimos!
Sopa Allergy Killer
Una sopa en verano? Porque no? A ver, estamos de acuerdo que los platos calientes, cuando hace calor, apetecen menos, pero, ¿os habéis planteado la posibilidad de comer una sopa fría? Si el gazpacho y la vichyssoise triunfan tanto, por qué no podemos comer una sopa fría de verduras?
Esta receta es de Teresa Carles y ella la llama 'allergy killer'. Lleva verduras variadas y un toque especiado delicioso. ¡Os prometemos que no os decepcionará!
Judía tierna y patata con brocheta de vieira
Hace un momento os hablábamos de la clásica receta de patata y judía verde. Pues bien, aquí os presentamos una versión totalmente diferente, en forma de crema y con una brocheta de vieira que le da un toque marinero delicioso y del todo adecuado para los meses veraniegos. ¡Ah! Y tiene un toque de romero que estamos seguros que os encantará.
Saltado de verduras con langostinos y puré de cebolla de Figueres Ada Parellada
Acabamos esta selección con una propuesta de Ada Parellada, que ha incorporado las judías verdes como acompañamiento de un salteado de verduras y langostinos del todo veraniego. Si os animáis a descubrir esta receta, veréis que la chef del Semproniana prepara una crema de cebolla de Figueres para chuparse los dedos y que la judía verde y el resto de verduras que lo acompañan quedan a las mil maravillas!
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: