5 postres para aprovechar bien la canela

La canela es un ingrediente secundario en un gran número de postres... ¡Pero nosotros os sugerimos unos platos donde esta especia es una protagonista!

CUINA.CAT

27/02/2019
01 Trenza rellena de crema de almendras, canela, ron y pasas

Trenza rellena de crema de almendras, canela, ron y pasas Becky Lawton

Trenza rellena de crema de almendras, canela, ron y pasas

La trenza es un plato muy típico para acabar un menú, puesto que se pueden hacer muchas combinaciones. Si queréis experimentar en este campo, y os gustan los retos culinarios, os recomendamos que cocinéis estos postres. Además, se pueden hacer cruasanes con el material sobrante.

Leer la receta completa

02 muffins manzana 3

muffins manzana 3 Gemma Clofent

Mini muffins de manzana y canela

¡No se puede negar que los "muffins" se han vuelto una comida muy popular! No son lo mismo que unas magdalenas, puesto que estas son esponjoses y ligeras, mientras que los "muffins" son espesos y compactos. En este caso, el postre esconde dados de manzana y la canela es un sabor que se nota en toda la masa.

Leer la receta completa

03 'Ricoxoco' con canela

'Ricoxoco' con canela

'Ricoxoco' con canela

En este 'ricoxoco' se utiliza la canela en polvo y, de una manera más inusual en la cocina, en infusión. El secreto de este postre es que el arrós se impregna de agua infusionada de canela y adquiere el sabor característico de la especia. Además, se lo decora con canela en polvo, ¡que siempre es un buen añadido a cualquier postre!

Leer la receta completa

04 'Menjar blanc' con crujiente de canela

'Menjar blanc' con crujiente de canela

'Menjar blanc' con crujiente de canela

La característica más importante de este plato es, precisamente, el crujiente hecho a base de canela. Tan simple como meter un rato en el horno la pasta fil·lo y os queda un crujiente dulce y con sabor a canela. Este truco se puede utilizar en otros postres para dar más originalidad a la comida.

Leer la receta completa

05 Strudel de poma

Strudel de poma

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

La canela en polvo encima de un pastel es demasiado clásico, ¡por eso desde aquí os animamos a innovar con esta especia! El crumble de canela es muy fácil de hacer, además que se combina de maravilla con un postre exótico como el strudel. Como en la receta anterior, ¡aprovechad esta nueva manera de utilizar la canela y hacedla en otros postres!

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto