5 recetas con lenguado

Si estáis hartos del bacalao, la merluza y el marisco, ¡pasaos un tiempo al lenguado! Aquí os presentamos algunas recetas para disfrutar de este pescado

CUINA.CAT

02/09/2019
01 Lenguado al vapor con crema de guisantes

Lenguado al vapor con crema de guisantes Becky Lawton

Lenguado al vapor con crema de guisantes

Como todos los pescados, el lenguado queda de maravilla con verduritas en crema o a la plancha. En este caso, y para que aprovechéis la temporada de guisantes, os proponemos preparar el pescado con crema de guisantes y otras hortalizas. ¡Una fusión de sabores suaves que os harán repetir!

Leer la receta completa

02 Lenguado con berberechos, espinacas, manzana y emulsión de cidronela

Lenguado con berberechos, espinacas, manzana y emulsión de cidronela Becky Lawton

Lenguado con berberechos, espinacas, manzana y emulsión de citronela

A veces comemos pescado porque conocemos sus beneficios, pero no sabemos cocinarlo para que nos guste a todos. Si queréis mantener la costumbre de comer este alimento y, aparte, innovar en la cocina, podéis hacer este lenguado con berberechos, espinacas, manzana y emulsión de citronela. ¡Una comida completa!

Leer la receta completa

03 Lenguado con gamba roja

Lenguado con gamba roja

Lenguado con gamba roja, lima, citronela y jengibre

Si buscáis un plato que tenga muchas proteínas, esta receta es la vuestra. El pescado y las gambas son unas grandes fuentes de proteínas, además de que sus sabores combinan muy bien. Es una receta rápida de hacer, pero que requiere un poco de experiencia en la cocina. Eso sí, el resultado es inmejorable.

Leer la receta completa

04

Lenguado a la meunière a la brasa con ensalada

La meunière se refiere a una técnica frecuentemente utilizada para pescados o una salsa que acompaña a este mismo alimento. Tiene origen en Francia, hasta el punto de que el lenguado a la meunière es un plato típico del país. En este caso os indicamos como preparar la salsa a la meunière, con base de mantequilla marrón, lima, porradell y una pizca de sal.

Leer la receta completa

05 Lenguado con naranja

Lenguado con naranja

Lenguado con naranja

La naranja es una fruta muy utilizada en la cocina de los pescados por su sabor fuerte en contraste con varios tipos de pescados. Aquí os dejamos una receta de lenguado con naranja a gajos y licor de naranja, para dar un toque cítrico y delicioso al plato.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto