6 ensaladas tibias

¡Las ensaladas no son siempre frescas, ya que también se pueden hacer tibias y quedan todavía más buenas! ¡Mirad estos ejemplos!

CUINA.CAT

09/09/2019
01 Ensalada tibia de pies de cerdo

Ensalada tibia de pies de cerdo

Ensalada tibia de pies de cerdo

Llama la atención que esta sea una ensalada tibia, y no por el hecho de que lleve pies de cerdo, ¡sino porque también se añaden frutas como fresones, melón y aguacate! Eso sí, a pesar de que estos ingredientes tengan una temperatura diferente a la habitual, ¡el resultado es inmejorable!

Leer la receta completa

02 Ensalada tibia con endibias

Ensalada tibia con endibias Becky Lawton

Ensalada tibia con endibias

En este caso, nos encontramos delante de una combinación de ingredientes fríos y calientes, cosa que convierte todo el plato en una ensalada tibia de lo más buena. La escarola, como es evidente, se encuentra en su estado natural, pero también cocemos cebolla y salteamos peras para conseguir una textura diferente y, en consecuencia agradable, una temperatura nueva.

Leer la receta completa

03 Ensalada tibia de patatas y lletons

Ensalada tibia de patatas y lletons

Ensalada tibia de patatas y lechal

Esta es, una vez más, una ensalada que combina ingredientes vegetales con carne, de modo que este último elemento se debe cocinar sí o sí, cosa que cambia la temperatura del plato. Por otro lado, pero, os indicamos cómo preparar una vinagreta con mostaza que queda de lo más bien con la ensalada. ¡Toda una delicia!

Leer la receta completa

04 Ensalada tibia de bacalao

Ensalada tibia de bacalao

Ensalada tibia de bacalao, habitas y romesco

No hablamos de una ensalada cualquiera, ¡sino que esto se puede considerar una aglomeración de los ingredientes más nuestros de la cocina catalana! Bacalao, habitas, escarola y la salsa más emblemática de la cultura del territorio, el romesco. Con un resultado más que excelente, ¡no podemos dejar de recomendar esta ensalada!

Leer la receta completa

05 Ensalada tibia de pedreros con setas confitadas

Ensalada tibia de pedreros con setas confitadas

Ensalada tibia de mollejas con setas confitadas

Si estáis cansados de comer siempre las mismas ensaladas, no os preocupéis, ¡pues aquí os traemos una de lo más original y creativa! Con mollejas y setas confitadas, que siempre podéis encontrar en el mercado, se trata de un plato completo que puede servir como acompañante de carne o pescado, o ser el primer plato de un menú diferente.

Leer la receta completa

06 Magret de pato fileteado

Magret de pato fileteado

Ensalada tibia de magret de pato con naranja confitada

Volvemos a tener esta combinación tan acertada de salado y dulce y, además, se tratan de dos ingredientes que quedan genial juntos, pues la naranja acompaña de maravilla a la carne. De este modo, conseguimos una ensalada tibia con ingredientes diferentes, pero con un resultado delicioso.

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto