6 platos de fruta a la plancha

¿Sabíais que las frutas también se pueden preparar a la plancha? Pues sí, y quedan genial como postres o con ingredientes salados. ¡Probadlo!

CUINA.CAT

01/07/2019
01 Sandía a la plancha con chocolate

Sandía a la plancha con chocolate

Sandía a la plancha con chocolate

Es una contradicción que una de las frutas con más nivel de agua quede tan bien marcada por los dos lados a la plancha. Este asado débil da un matiz diferente al sabor de la fruta, que se endulza todavía más con la ayuda del chocolate fundido. Se trata de un postre muy rápido de hacer y original, que puede quedar bien como final ligero de un menú.

Leer la receta completa

02 Piña a la plancha con lima, yogur y frambuesas

Piña a la plancha con lima, yogur y frambuesas Becky Lawton

Piña a la plancha con lima, yogur y frambuesas

¡Las frutas exóticas también se pueden hacer a la plancha! Como ejemplo, os traemos esta piña acompañada de frambuesas, yogur y zumo de lima, toda una fiesta de sabores muy dulces. En este caso, la piña se deja un rato a la plancha, hasta que se dore bien, y se hace aparte una mezcla de yogur griego, azúcar, frambuesas troceadas y lima.

Leer la receta completa

03 Melocotones a la plancha, berro y vinagreta

Melocotones a la plancha, berro y vinagreta

Melocotones a la plancha, berros y vinagreta de lima-limón

Las frutas a la plancha pueden ser el elemento principal de los platos o, como en este caso, formar parte de toda una mezcla de ingredientes buenísima. Los melocotones cambian un poco su sabor después de pasar por la plancha, pero también colabora en esto la vinagreta de lima-limón. Además, en este caso no hablamos de un postre, sino de una ensalada fresca con un punto dulce.

Leer la receta completa

04 Naranjas a la plancha con salsa de almendras y ron

Naranjas a la plancha con salsa de almendras y ron

Naranjas a la plancha con salsa de almendras y ron

Una vez más, nos encontramos ante un plato en el que el sabor de la fruta cambia gracias al pasado por la plancha y por una salsa que cubre el postre entero. En este caso, la salsa que se elabora es una mezcla de azúcar, zumo de naranja y ron, el cual potencia el sabor final y le añade un toque más atrevido. Este plato también juega con las texturas debido a la ternura de las naranjas y el crujiente de las almendras trituradas.

Leer la receta completa

05

Piña a la plancha quemada al ron y granizado de menta y coco

¡La piña es ideal para hacer a la plancha, aunque se tiene que saber como combinarla para conseguir unos postres ideales! En esta receta no se experimenta sólo con los sabores de la fruta, el ron, la menta y el coco, sino que también se juega con la temperatura. Por un lado, piña quemada con el licor, y por la otra, un granizado bien frío de coco y menta, dos elementos que, ya de por si, aportan frescura a los platos.

Leer la receta completa

06

Sandía a la plancha y secreto de cerdo ibérico con salsa agridulce

Las frutas no sirven sólo para los postres, ¡también pueden añadir un punto dulce a diferentes platos salados y mejorarlos mucho! Como pasa con esta receta, la sandía actúa como guarnición del cerdo ibérico, pero da su sabor dulce a la totalidad del plato. Además, este cambio de sabores se ve potenciado con un matiz diferente: la salsa agridulce.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto