7 cocas saladas

Las cocas pueden ser dulces, sí, ¡pero también podéis hacerlas saladas! Aquí os dejamos unos ejemplos deliciosos

CUINA.CAT

08/08/2019
01 'Coca de forner' con verduras y sardinas

'Coca de forner' con verduras y sardinas

Coca con verduras y sardinas

Una de las cocas más típicas de nuestra zona tiene que ver, como no, con las sardinas. Una combinación de pescado y verduritas tiene como resultado una coca tan tradicional que, desde su creación, ha perdurado hasta nuestros días. A pesar del tiempo que lleva macerar las sardinas, ¡la coca vale la pena!

Leer la receta completa

02 Coca de recapte

Coca de recapte

Coca de 'recapte'

Si hablamos de las tierras catalanas, tampoco nos podemos olvidar de las cocas de 'recapte'. Una comida que era perfecta para aprovechar los productos del huerto, hoy en día es un plato tradicional de diversas comarcas del territorio. Su elaboración es muy sencilla, pues solo se necesita hacer la masa y escalivar las verduras. De esta manera, se consigue un plato saludable que se puede comer tanto caliente como frío.

Leer la receta completa

03 Coca de Anchoas con pasta fil·lo

Coca de Anchoas con pasta fil·lo

Coca de anchoas

Esta es una de las cocas más sencillas que os traemos, pues solo se deben hornear las láminas de pasta filo y decorar el plato con brotes, germinados y anchoas. Se trata de un aperitivo saludable y rápido, ideal para salir del paso o como primer plato de un gran menú.

Leer la receta completa

04 Coca de tomate y cebolla con ajedrea

Coca de tomate y cebolla con ajedrea

Coca de tomate y cebolla con ajedrea

En esta receta os indicamos cómo preparar la masa de una manera más rápida, que también puede ser útil para elaborar otro tipo de platos. Por otro lado, el relleno de cebolla y tomate es una combinación habitual y deliciosa que, además, se aliña con el sabor delicado y un poco amargo de la ajedrea fresca.

Leer la receta completa

05 Coca de mar y montaña de pies de cerdo, alcachofas y calamares

Coca de mar y montaña de pies de cerdo, alcachofas y calamares Becky Lawton

Coca de mar y montaña de pies de cerdo, alcachofas y calamares

Una coca que combina elementos del mar y la montaña, concretamente, cerdo, alcachofas, calamares y butifarra negra. No obstante, cada ingrediente requiere un proceso diferente: las alcachofas se confitan, los pies de cerdo se hacen en forma de carpaccio, los calamares se transforman en tallarines y la butifarra negra forma parte de un alioli. Difícil, pero de resultado sublime.

Leer la receta completa

06 Coca de 'calçotada' (IGP Calçot de Valls)

Coca de 'calçotada' (IGP Calçot de Valls)

Coca de calçotada (IGP Calçot de Valls)

¡Aquí comemos un montón de calçots cada año! Pero, mientras nosotros los bañamos en romesco y los dirigimos directamente a la boca, los calçots tienen, en realidad, ¡muchos usos en la cocina! Un ejemplo es esta coca, cuya masa se mezcla con corazones de alcachofa y se corona con calçots, sus arreles fritas, butifarra y frijoles.

Leer la receta completa

07 Coca de pan con cebolla y foie gras

Coca de pan con cebolla y foie gras

Coca de pan con cebolla y foie gras

Acabamos con una combinación que no se ve todos los días: coca de cebolla encabezada con un foie gras. Es rápida de hacer, pero requiere de cierta experiencia en la cocina, ya que el plato final vale la pena. Si nunca habéis probado la combinación de cebolla con foie gras, ¡preparaos para comer algo delicioso!

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto