7 ensaladas con fruta

¡Las frutas dan mucho sabor a las ensaladas! Combinad su dulzura con el sabor de otros ingredientes con las recetas que os proponemos

CUINA.CAT

03/10/2019
01 Ensalada de hinojo y manzana

Ensalada de hinojo y manzana Becky Lawton

Ensalada de hinojo y manzana

La manzana y el hinojo son los protagonistas de esta receta. El hinojo da su característico sabor, con un punto de picante, mientras que la manzana roja lo contrarresta con su dulce propio. Y si, todavía pensáis que esta mezcla de sabores no es suficiente, que sépais que también se aliña con una vinagreta elaborada a base de zumo de lima y mostaza Dijon. ¿Quién ha dicho que las frutas son sólo para los postres?

Leer la receta completa

02 Ensalada de codonyat

Ensalada de codonyat Becky Lawton

Ensalada de dulce de membrillo

Una ensalada muy dulce, pero, que aprovecha la acidez de la manzana ácida para añadir diferentes matices de sabores al plato. Por otro lado, se aliña con una vinagreta elaborada con mostaza Dijon, vinagre de sidra y un limón, de modo que las frutas se encuentran en toda la ensalada. Es una combinación de salado, con el jamón ibérico, dulce, con el dulce de membrillo, y ácido y cítrico con las frutas mencionadas. Toda una extravagancia de sabores deliciosa.

Leer la receta completa

03 Acelga roja, queso hecha y fresas

Acelga roja, queso hecha y fresas Becky Lawton

Acelga roja, queso feta y fresas

No se puede negar que las fresas son la fruta dulce por excelencia, que adorna postres, azucara platos y cautiva paladares. En esta receta se unen los sabores dulces y salados para crear una experiencia diferente a la habitual combinación de fresas y queso, puesto que aquí se explotan estos dos gustos para descubrir un nuevo. Una experiencia que será recordada.

Leer la receta completa

04 Ensalada de higos y queso de cabra

Ensalada de higos y queso de cabra

Ensalada de higos y queso de cabra

Quizás no es una fruta tan dulce como la fresa, pero los higos siguen siendo una predilección para los más golosos. Otra vez nos encontramos con la simbiosis de queso y fruta, cosa que ya hemos visto a la anterior receta, ya que es una ecuación más que acertada. Por otro lado, aquí también destacan el sabor de la vinagreta de nueces, del ya conocido vinagre de módena y la amargura de las lechugas.

Leer la receta completa

05 Mango

Mango

Ensalada de mango y kiwis con langostinos

Es muy conocido que los langostinos, aunque provengan de un ámbito tan salado cómo es el mar, quedan muy bien con algo dulce. Mientras que el mango aporta su sabor dulce y suave, el kiwi da más personalidad al plato gracias a su característica acidez. Junto con los langostinos salados, nos encontramos ante un plato de une productos de mar y tesoros de la tierra en una combinación de sabores casi única.

Leer la receta completa

06

Ensalada de nísperos y queso de cabra

Está más que probado que el queso de cabra es un acompañante perfecto para todo tipo de frutas, y por eso ahora os traemos su unión con los nísperos, aunque también se aprovecha el sabor de otras hortalizas como la zanahoria o el tomate. Eso sí, según la época del año, se recomienda cambiar de fruta porque, cómo hemos dicho, ¡este tipo de queso queda bien con todo!

Leer la receta completa

07

Ensalada de sandía y sardinas con vinagreta balsámica

¡Una ensalada muy estival! Con la fruta más hidratante y famosa del verano, la sandía, se consigue un sabor totalmente nuevo si se combina con las sardinas. El pescado se presenta salado junto con la dulzura de la uva y la frescura de la sandía, de modo que nos queda una ensalada con unos matices de sabores muy diferenciados y, además, ¡que está buenísima!

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto