CUINA.CAT
17/06/2019Cananes farcides
Las potas, muy utilizadas en la cocina, son unos calamares ideales para rellenar, tal y cómo explicamos en esta receta. Se llenan con una mezcla de carne picada, cebolla, patas de las mismas potas y tomate, aunque, como pasa con estos tipos de platos, se pueden rellenar de cualquier cosa. Para que las potas adopten esta forma cilíndrica, hay que cocerlas en caldo como indicamos en la receta.
Canelons de peix
Siguiendo la línea de alimentos rellenos, en esta ocasión llenamos los canelones con merluza, rape, langostinos, mejillones y una escaluña. ¡Un relleno completamente marinero! Todo se acompaña con una bechamel con un toque particular, pues está elaborada con Tou dels Til·lers, un tipo de queso catalán muy blando con un sabor mantecoso.
Caçó amb romesco
El cazón es un tipo de pescado también conocido con el nombre de "rape de pobre", pues su sabor recuerda ligeramente a este animal y, además, es más económico. Si nunca lo habéis probado, os animamos a preparar esta receta acompañada de la salsa más emblemática del territorio catalán, de la que miles de personas nos hemos enamorado porque mejora todo tipo de platos.
Amanida de gambes
Una ensalada sencilla que sirve perfectamente como comida fresca y ligera para los días de verano. Combina todo tipo de hortalizas del tiempo y se aliña todo con una salsa que recuerda al gusto de la lima, ya que, como es muy conocido, el cítrico combina de maravilla con el sabor de las gambas.
Tàrtar de salmó i alvocat amb tomàquet
El tartar siempre ha sido un plato refrescante, puesto que se prepara con alimentos crudos, pero en este caso os traemos una elección de ingredientes todavía más fresca. Para empezar, el elemento principal es el salmón ahumado, y se acompaña con tomates y aguacate a dados. De este modo, se consigue un aperitivo ideal para el verano, ¡o como entrante de cualquier menú!
Fregitel·la de seitons i amanida d'alga wakame
Si el alga wakame ha ganado importancia en el mundo de la cocina es, precisamente, por su versatilidad, propiedades y sabor. La ensalada de wakame deja un regusto bien marinero en la boca, cosa que se potencia con los boquerones fritos. Además, esta receta se aleja del estilo occidental y se prepara con sésamo tostado, vinagre de arroz, salsa de soja y panko de guisantes.
Carbassons farcits de verdures i gambes
Los calabacines redondos son, por su forma, ideales para rellenar de cualquier cosa. En esta receta elaboramos una mezcla de verduras y gambas para llenar la hortaliza de diferentes matices. De este modo, se consigue un plato con muchos nutrientes esenciales, puesto que combina verduras y marisco, una gran fuente de proteínas.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: