7 platos marineros

En verano es cuando más disfrutamos del mar, ya sea bañándonos en sus aguas o comiendo sus alimentos. ¡Aprovechad esta época para preparar los platos más marineros!

CUINA.CAT

17/06/2019
01 Cananes farcides

Cananes farcides

Potas rellenas

Las potas, muy utilizadas en la cocina, son unos calamares ideales para rellenar, tal y cómo explicamos en esta receta. Se llenan con una mezcla de carne picada, cebolla, patas de las mismas potas y tomate, aunque, como pasa con estos tipos de platos, se pueden rellenar de cualquier cosa. Para que las potas adopten esta forma cilíndrica, hay que cocerlas en caldo como indicamos en la receta.

Leer la receta completa

02 Canelons de peix amb Tou dels Til·lers

Canelons de peix amb Tou dels Til·lers

Canelones de pescado con 'Tou dels Til·lers'

Siguiendo la línea de alimentos rellenos, en esta ocasión llenamos los canelones con merluza, rape, langostinos, mejillones y una escaluña. ¡Un relleno completamente marinero! Todo se acompaña con una bechamel con un toque particular, pues está elaborada con Tou dels Til·lers, un tipo de queso catalán muy blando con un sabor mantecoso.

Leer la receta completa

03 Caçó amb romesco

Caçó amb romesco

Cazón con romesco

El cazón es un tipo de pescado también conocido con el nombre de "rape de pobre", pues su sabor recuerda ligeramente a este animal y, además, es más económico. Si nunca lo habéis probado, os animamos a preparar esta receta acompañada de la salsa más emblemática del territorio catalán, de la que miles de personas nos hemos enamorado porque mejora todo tipo de platos.

Leer la receta completa

04 Amanida de gambes

Amanida de gambes

Ensalada de gambas

Una ensalada sencilla que sirve perfectamente como comida fresca y ligera para los días de verano. Combina todo tipo de hortalizas del tiempo y se aliña todo con una salsa que recuerda al gusto de la lima, ya que, como es muy conocido, el cítrico combina de maravilla con el sabor de las gambas.

Leer la receta completa

05 Tàrtar de salmó i alvocat amb tomàquet

Tàrtar de salmó i alvocat amb tomàquet

Tartar de salmón y aguacate con tomate

El tartar siempre ha sido un plato refrescante, puesto que se prepara con alimentos crudos, pero en este caso os traemos una elección de ingredientes todavía más fresca. Para empezar, el elemento principal es el salmón ahumado, y se acompaña con tomates y aguacate a dados. De este modo, se consigue un aperitivo ideal para el verano, ¡o como entrante de cualquier menú!

Leer la receta completa

06 Fregitel·la de seitons i amanida d'alga wakame

Fregitel·la de seitons i amanida d'alga wakame

Fritura de boquerones y ensalada de alga wakame

Si el alga wakame ha ganado importancia en el mundo de la cocina es, precisamente, por su versatilidad, propiedades y sabor. La ensalada de wakame deja un regusto bien marinero en la boca, cosa que se potencia con los boquerones fritos. Además, esta receta se aleja del estilo occidental y se prepara con sésamo tostado, vinagre de arroz, salsa de soja y panko de guisantes.

Leer la receta completa

07 Carbassons farcits de verdures i gambes

Carbassons farcits de verdures i gambes

Calabacines rellenos de verduras y gambas

Los calabacines redondos son, por su forma, ideales para rellenar de cualquier cosa. En esta receta elaboramos una mezcla de verduras y gambas para llenar la hortaliza de diferentes matices. De este modo, se consigue un plato con muchos nutrientes esenciales, puesto que combina verduras y marisco, una gran fuente de proteínas.

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto