7 recetas para disfrutar de la fresa

¡La fresa es la fruta por excelencia de la primavera! Su dulzura es la protagonista de muchos de los platos que te presentamos aquí

CUINA.CAT

04/04/2019
01 Carpaccio de presa ibérica con fresas y germinados

Carpaccio de presa ibérica con fresas y germinados Becky Lawton

Carpaccio de presa ibérica con fresas y germinados

Hay sabores muy diferentes que, juntos, hacen una fiesta en el paladar. El salado y el dulce es un ejemplo, como siempre lo hemos visto en el plato de melón con jamón. Pero en este caso cogemos un jamón más salado y una fruta más dulce, intensificando el sabor final. Este carpaccio es toda una sorpresa que llega a la cocina para quedarse, porque está buenísimo.

Leer la receta completa

02 Acelga roja, queso hecha y fresas

Acelga roja, queso hecha y fresas Becky Lawton

Acelga roja, queso feta y fresas

Nos encontramos, una vez más, con una combinación acertada de dulce y salado, con la unión de las fresas y el queso en un mismo plato. La dulzura de la fruta transforma una ensalada sencilla en una comida con toques innovadores y diferentes que aprovecha las propiedades de una de las frutas más famosas de la época. Un plato que se tiene que probar para conocer un nuevo mundo de ensaladas.

Leer la receta completa

03 Gazpacho de fresas con cilindro de hígado de pato

Gazpacho de fresas con cilindro de hígado de pato

Gazpacho de fresas con cilindro de hígado de pato

Por supuesto, las fresas se pueden preparar en forma de sopa. Un buen ejemplo es este gazpacho que acompaña un cilindro de hígado de pato, aportando su dulzura característica para crear un plato original y delicioso, diferente al del conocido gazpacho tradicional. Su preparación es muy sencilla, puesto que se trata de triturar los ingredientes hasta que quede una salsa fina.

Leer la receta completa

04 Quiche de fresas, menta y entonces de calabaza

Quiche de fresas, menta y entonces de calabaza

Quiche de fresas, menta y semillas de calabaza

Más allá del típico pastel de fresas, se puede aprovechar esta fruta para hacer miles de recetas, todas muy originales. En este caso, os traemos unas quiches con menta, que da frescura al plato, y semillas de calabaza, que cambia la textura. Cuando queráis utilizar fresas de postre, pero preferís hacer algo nuevo, pensad en esta receta.

Leer la receta completa

05 Fresas con terciopelo de fresa y menta

Fresas con terciopelo de fresa y menta

Fresas con terciopelo de fresa y menta

Original, elegante y delicioso. Estas serían las palabras que describen esta receta, llena de personalidad y dulzura. Se utiliza todo el sabor de la fresa y la frescura de la menta, dando un resultado frío pero energético a la copa. Por otro lado, el terciopelo da un punto de innovación que pocas veces se ve en esta fruta tan consumida.

Leer la receta completa

06 Tártaro de fresas al vinagre de menta y fundiendo con mascarpone

Tártaro de fresas al vinagre de menta y fundiendo con mascarpone

Tartar de fresas con vinagre de menta y fundido con mascarpone

La menta y la fresa hacen una combinación de sabores tan buena y refrescante que se explota en un gran número de recetas. El mascarpone con fresa es muy conocido, pero la originalidad en esta receta recae en el uso de la menta, el cual se necesita en forma de gelatina, licor y en hoja. El resultado es un sabor dulce y frío que acompaña al mascarpone de manera sensacional.

Leer la receta completa

07 Pannacotta con salsa de fresas

Pannacotta con salsa de fresas Gemma Clofent

Pannacotta con salsa de fresas

La pannacotta es un plato que admite cien combinaciones diferentes, puesto que está hecho para ser acompañado por una fruta o un sabor que dé personalidad a los postres. En este caso, el sabor dulce de las fresas es perfecto para adornar la pannacotta, toda una explosión de dulzura a la boca. Una receta indispensable para disfrutar de esta fruta.

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto