8 platos seductores para disfrutar del día de Sant Jordi

Sant Jordi es un día muy romántico. Para que podáis preparar una velada romántica con vuestra pareja, os dejamos una serie de recetas afrodisíacas

CUINA.CAT

16/04/2019

El chocolate, las fresas, las ostras... Hay muchos alimentos que tienen fama de ser afrodisíacos, productos que nos permiten disfrutar más y mejor de un momento romántico, pero, a su vez, existen muchos mitos alrededor de estos alimentos. Desde creencias mitológicas en las que participan todo tipo de dioses, hasta rumores históricos sobre algún alimento afrodisíaco, pocos productos han sido estudiados seriamente y confirmados como estimulantes. Sin embargo, si en la antigüedad se utilizaban estos alimentos, era por su eficacia, de modo que en este recetario os recomendamos los platos más sabrosos con ingredientes que pueden encender la chispa del amor. Dejad que Cupido, las rosas y los poemas hagan su trabajo para que disfrutéis de un Sant Jordi plenamente romántico.

01 'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar

'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar Becky Lawton

Nigiri con aguacate y espaguetis de mar

El aguacate es uno de los alimentos estudiados para confirmar su eficacia como afrodisíaco natural. Se destaca por sus niveles de vitamina E, que ayudan al organismo tanto masculino como femenino en la producción de hormonas que estimulan las respuestas sexuales. El repertorio de platos con los que se puede cocinar el aguacate es muy amplio, pero nosotros os dejamos estos nigiris para que traigáis un estilo oriental a vuestra casa además de, evidentemente, el ambiente romántico.

Leer la receta completa

02 Conejo con higos

Conejo con higos

Conejo con higos

Los higos son un producto que ha adquirido reputación de afrodisíaco con los rumores históricos, puesto que se decía que era la fruta preferida de Cleopatra, última reina de Egipto y conocida por sus encuentros amorosos con Julio César y Marco Antonio. Científicamente, esta fruta está llena de antioxidantes y flavonoides, cosa que le otorga el título de alimento estimulante. Debéis tener cuidado, pero, con este plato, puesto que si os llenáis demasiado es probable que la potencia sexual se reduzca.

Leer la receta completa

03 Bacallà amb mel

Bacallà amb mel

Bacalao con miel

La miel se ha convertido en símbolo de la fertilidad y la procreación en algunas culturas, debido a sus poderes afrodisíacos. Se dice que Hipòcrates la prescribía para resolver problemas de vigor sexual, aunque más allá de rumores históricos, la miel contiene boro, que puede regular los niveles hormonales. Por otro lado, este plato se elabora con piñones, ciruelas y pasas, pero os animamos a añadir almendras, uno de los alimentos más estimulantes puesto que contienen grasas esenciales que regulan la producción de hormonas sexuales.

Leer la receta completa

04 Ternera con salsa de ostras

Ternera con salsa de ostras Becky Lawton

Ternera con salsa de ostras

Las ostras se consideran uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia, y este renombre no ha nacido por nada. Según los estudios, las ostras contienen unos niveles muy elevados de zinc, un nutriente que beneficia la función reproductora y forman la liberación elevada de hormonas sexuales. Se pueden comer como plato principal o, como en esta receta que os proponemos, en forma de salsa, que se une con la ternera en un baile de sabores que se estimula la exitació.

Leer la receta completa

05 Flan de azafrán con cerezas saltadas

Flan de azafrán con cerezas saltadas Gemma Clofent

Flan de azafrán con cerezas salteadas

Desde tiempos inmemoriales, esta especia se ha utilizado por asirios, griegos, fenicios, árabes y más culturas como afrodisíaco. Su eficacia ha sido probada y confirmada por varios estudios, entre los cuales destaca el de la Universidad de Guelph (Canadá) que afirma que el azafrán ayuda a mejorar el desempeño sexual de los hombres y estimula el útero y la circulación sanguínea. Con el sabor dulce de la cereza, este es un postre que triunfará en vuestra velada romántica y encenderán la chispa del amor.

Leer la receta completa

06 Rocas de carquinyolis y chocolate negro

Rocas de carquinyolis y chocolate negro Gemma Clofent

Rocas de carquinyolis y chocolate negro

El chocolate negro es otro alimento reconocido mundialmente para ser afrodisíaco, además de estar muy bueno en los postres amargos. Varios investigadores han encontrado que es positivo para el organismo consumir chocolate negro en porciones moderadas, puesto que libera endorfinas y serotonina, elementos que nos controlan los niveles de felicidad y buen humor. Se recomienda que se coma el chocolate con, al menos, un 65% de cacao para beneficiarse de las propiedades de este producto.

Leer la receta completa

07 Mousse de cava con uva

Mousse de cava con uva

Mousse de cava con uva

Este postre contiene dos alimentos considerados afrodisíacos. Por un lado, varios estudios han concluido en que la granada es un alimento que mejora la potencia sexual en los hombres y reduce los niveles de cortisol, cosa que a la vez provoca el aumento de la testosterona en hombres y mujeres. Además, como se puede observar por su color intenso, se trata de un alimento antioxidante, que ayuda en la circulación de la sangre. También se tiene que destacar que el cava, o el alcohol en general, tienen un punto de estimulante en pequeñas dosis, aunque no se tiene que olvidar la frase que Shakespeare le dijo a Macbeth: "provoca el deseo, pero impide el rendimiento".

Leer la receta completa

08

Pastel cremoso de fresa y plátano

El plátano y la fresa son dos frutas reconocidas por su condición de afrodisíacos. El primero, contiene bufotenina, que mejora el estado de ánimo y ayuda a la producción de hormonas gracias a su potasio y vitamina B. Por otro lado, las fresas contienen altas cantidades de vitamina C, potasio y magnesio, sustancias que intervienen en el deseo sexual y fomentan la libido. Este se trata de un pastel idóneo para acabar un menú de manera dulce, pero no para acabar la velada.

Leer la receta completa

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: