8 postres con mandarina

Pequeña, dulce y muy sabrosa. Es una fruta deliciosa que va muy bien para fortalecer el sistema inmunitario en estos días de frío. En las siguientes recetas, introducimos la mandarina en unas propuestas mucho golosas.

CUINA.CAT

27/11/2018
01 Mandarina azucarada

Mandarina azucarada Gemma Clofent

Mandarina azucarada

La receta es de la sección de postres de en Jordi Roca, que en esta ocasión nos propone un Juego de Cítricos aprovechando que ahora es la temporada de estas frutas tan saludables. Es fácil de hacer, con ingredientes sencillos y un resultado espectacular. ¡Se podría resumir el gusto y la textura de estos gajos de mandarina diciendo que son como una golosina fresca!

Leed la receta completa

02 Pastel de mousse mandarina

Pastel de mousse mandarina Gemma Clofent

Pastel de mousse de mandarina

Este pastel de mousse de mandarina es un dulce suave, muy refrescante y de textura ligera, ideal como postres de una gran comida. ¡Este tipo de pasteles son los que tienen más éxito a casa! Para hacer la mousse, Gemma Clofent utiliza xantana, un invento de la cocina molecular que es muy fácil de comprar para disponer a casa.

Leed la receta completa

03 Piruleta de granada y mandarina

Piruleta de granada y mandarina

Piruleta de granada y mandarina

Las piruletes no son cosa de niños sólo, y con esta receta de la Fina Puigdevall lo descubriréis fácilmente. Están hechas con sólo tres igredients, más fácil imposible! Simplemente tendéis que mezclar la el zumo de mandarina con la gelatina y decorar unos grandes de granada. ¡Animaos a hacerlas en casa por una comida especial con familia o amigos!

Leed la receta completa

04 Bombones de mandarina y chocolate

Bombones de mandarina y chocolate

Bombones de mandarina y chocolate

La receta original es la clásica de naranja y chocolate, las conocidas 'orangetes'. Pero cómo que las orangetes ya son muy conocidas, os enseñamos como hacer una variación un chico arriesgada que queda muy bien. El resultado es extraordinario: unos bombones aromáticos finísimos, con menos cantidad de piel pero con más aroma que los originales.

Leed la receta completa

05 'Crème brûlée' de moniato y mandarina / Gemma Clofent

'Crème brûlée' de moniato y mandarina / Gemma Clofent Gemma Clofent

Crème brûlée de moniato y mandarina

Esta crème brûlée es una versión adaptada de una receta del programa 'Cocinas' de Tv3 que se hacía con calabaza. En la propuesta que os proponemos, se utiliza moniato en combinación con la mandarina pelada a sangre, todo un acierto. De este modo la crema más ligera y aporta un contraste cítrico muy refrescante. ¡Os la recomendamos de verdad, el resultado os sorprenderá!

Leed la receta completa

06 Pan de pellizco de mandarina con helado de cacahuete

Pan de pellizco de mandarina con helado de cacahuete

Pan de pellizco de mandarina con helado de cacahuete, café y lima

Jordi Vilà os enseña en esta receta a hacer unas psotres muy completas: pan de pellizco de mandarina con helado de cacahuete, café y lima. La fotografía del plato habla por sí sola, puesto que se pueden aperciar todas las texturas que contiene. Si no sabéis qeu hacer esta fin de semana, preparad estos postres y sorprended  vuestros invitados!

Leed la receta completa

07 Copa de mandarina, queso y lemon curd

Copa de mandarina, queso y lemon curd

Copa de mandarina, queso y lemon curd

La Gemma Clofent os propone una copa refrescante con dos texturas de crema y de mousse a base de cítricos. Tanto la crema de mandarinas como la mousse de lemon curd son dos recetas que quedan muy bien por sí mismas, pero combinadas todavía tienen más éxito. Ya os podemos asegurar que aunque los comensales hayan quedado tips con el primero y el segundo plato, fregarán esta copa hasta la última cucharada!

Leed a receta completa

08 'Macarons' de mandarina y de miel y espliego

'Macarons' de mandarina y de miel y espliego Becky Lawton

'Macarons' de mandarina y de miel y espliego

Los macarons —y no macarrones— son unos dulces típicos de Francia que se caracterizan por su delicadeza. Se necesita tiempo y paciencia para hacerlos, puesto que si no, la probabilidad de que no salgan bien es bastante elevada. En esta receta, os enseñamos a paso como hacer unos con sabor a mandarina, miel y espliego.

Leed la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto