8 recetas con brócoli

Como el cerdo, se aprovechan todas las partes de esta verdura. Contiene vitamina C, agua, fibra, y muy pocas calorías. ¿A qué estáis esperando para cocinarlo?

CUINA.CAT

13/03/2019
01 Moniato asado con brécol

Moniato asado con brécol

Moniato asado con brócoli

El moniato asado con brócoli que os enseñamos es una receta idea para las cenas en que no tenéis hambre de comer mucho, pero estáis seguros que queréis consumir algo sano. Es más, ahora mismo podréis encontrar moniato y brócoli en su estado óptimo, puesto que son productos de temporada de otoño e invierno.

Leed la receta completa

02 Cuscús de calamares y brécol / Becky Lawton

Cuscús de calamares y brécol / Becky Lawton Becky Lawton

Cuscús de calamares y brócoli

El cuscús que os proponemos es una versión que incluye brócoli, calamares, judía tierna y zanahoria. Si os apetece, le podéis añadir más ingredientes, puesto que una de las virtudes del cuscús es que acepta todo aquello que vosotros queráis. No es una receta cerrada, ¡así que dejáis jugar vuestra imaginación!

Leed la receta completa

03 Macarrones con brécol y jamón

Macarrones con brécol y jamón Ada Parellada

Macarrones con brócoli y jamón

Es cierto que muchas veces es complicado hacer comer brócoli a los niños, puesto que su gusto no es especialmente suave. Para conseguir que coman, funciona bastante añadirlo en trozos pequeños con otros productos sanos que les puedan gustar más, como zanahoria, jamón o queso. Si queréis probarlo por primera vez, ¡animaos con estos macarrones!

Leer la receta completa

04 'Burger' vegana y brécol

'Burger' vegana y brécol Becky Lawton

'Burger' vegana y brócoli

Las hamburguesas veganas están de moda. Hay de lentejas, remolacha, garbanzos, etc. Desde la revista Cuina os animamos a cocinar esta 'burguer' vegana hecho de judía blanca y diferentes especies y hierbas. ¿Cómo incorpora el brócoli? Pues lo hace en forma de topping. Siempre podéis añadir más ingredientes como por ejemplo, cebolla caramel·litzada.

Leed la receta completa

05 Gambes amb bròquil amb mel

Gambes amb bròquil amb mel

Gambas con brócoli con miel

Estas gambas con brócoli con miel recuerdan bastante a los platos asiáticos en que se combina muy fácilmente diferentes sabores y texturas. Dulce, salado, untuoso, seco... La cocina no tiene barreras y esta receta lo enseña de manera sencilla y sin hacer gastronomía de vanguardia. Preparad en casa este plato, que aparte de estar bueno, ¡es muy saludable!

Leed la receta completa

06 Crema de brécol

Crema de brécol

Crema de brócoli, salicornia y calamares

La salicornia es una especie de espárrago marino que combina muy bien con los sabores del brócoli. Por eso os proponemos que cocináis esta crema para comer o cenar. Aparte de verduras contiene calamares saltados y aceite de tinta de calamar. ¡No os echéis atrás por el verde de la crema y dejaos sorprender por esta receta!

Leed la receta completa

07 Dorada con verduretes y puré de brécol

Dorada con verduretes y puré de brécol

Dorada con verdurites y puré de brócoli

Esta dorada con verduritas y puré de brócoli se compone de tres elaboraciones muy fáciles de hacer: un puré de brócoli con refreído de ajos, verdurites saltadas a la sartén y dorada asada. Además, la combinación de estos productos es muy saludable. Ahora ya no tendréis más excusas para comer platos sanos y bonos!

Leed la receta completa

08 Trinchado de brécol con llardons de pato

Trinchado de brécol con llardons de pato

Trinchado de brócoli con llardons de pato

El trinxat es un plato tradicional de la cocina de montaña — en concreto de la zona pirenaica— que consiste a mezclar patata y col hervidas y triturades. Normalmente, se añade tocino o algún tipo de morcilla, pero en la receta que os presentamos tendréis que poner llardons de pato crujientes.

Leed la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto