8 recetas con coliflor que os encantarán

¡Os proponemos ocho platos con una hortaliza demasiadas veces menospreciada, pero sorpresiva y deliciosa!

CUINA.CAT

01/11/2019

Seguramente, la coliflor no ganaría el premio al alimento más apreciado, especialmente entre los más pequeños, pero ello no nos tiene que hacer olvidar sus múltiples propiedades nutricionales y aplicaciones culinarias. Y es que nos encontramos ante un anticancerígeno potente, que depura el hígado y protege el estómago y el intestino. Podéis hacer cremas, salsas, arroces, ensaladas... ¡Os aconsejamos que echéis un vistazo a estas recetas y que le deis una oportunidad a la coliflor!

Arroz caldoso de sepia y coliflor

Arroz caldoso de sepia y coliflor Becky Lawton

Arroz caldoso de sepia y coliflor

Sed sinceros: ¿os sabréis resistir a este plato? La coliflor aporta un toque de dulzura que lo hace muy interesante. La sepia, por su parte, contiene muchas proteínas de alto valor biológico. Recordad, eso sí, que hay que ir removiendo el arroz, no sea que se os pegue.

Leed la receta completa

Crema de coliflor con un toque de jengibre

Crema de coliflor con un toque de jengibre Becky Lawton

Crema de coliflor con un toque de jengibre

Este es un plato ideal tras una noche de excesos o si os habéis despertado con el estómago removido. Contiene manzana, que es un buen remedio contra la indigestión, y jengibre, muy utilizado para combatir afecciones intestinales. Y si os encontráis perfectamente, tampoco hace falta que renunciéis a él, ¡puesto que el resultado es suculento!

Leed la receta completa

Fardos asados de rape, pil pil de coliflor, chips de alcachofa y salsa española

Fardos asados de rape, pil pil de coliflor, chips de alcachofa y salsa española

Paquetes asados de rape, pilpil de coliflor, chips de alcachofa y salsa española

El pilpil es una salsa de origen español que se obtiene emulsionando gelatina de pescado, normalmente de bacalao, con aceite de oliva. En esta receta reinventamos el concepto original y hacemos un puré de coliflores cocidas al vapor. Acompañamos los paquetes de rape con chips de alcachofa y salsa española, un concentrado de carne que, a pesar del nombre, tiene su origen en la gastronomía francesa.

Leed la receta completa

Menestra de cordero

Menestra de cordero

Menestra de cordero

Esta menestra es un plato completo y equilibrado que os podéis comer perfectamente como plato único. La carne de cordero, a pesar de ser bastante grasienta (especialmente en la zona de las costillas), es una buena fuente de proteínas de alta calidad. Además, en esta receta está muy bien acompañado por una serie de hortalizas muy saludables, como por ejemplo la coliflor, la cebolla tierna y el brécol, planta que pertenece a la misma familia que la coliflor y que, por su altísimo contenido en vitamina C y su reconocido efecto anticancerígeno, casi podríamos calificar de superalimento.

Leed la receta completa

'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar

'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar Becky Lawton

'Nigiri' con aguacate y espaguetis de mar

Si frecuentáis restaurantes japoneses, no hará falta que os expliquemos qué son los 'nigiris'. Pero si no lo sabéis, se trata de la variedad de 'sushi' más consumida y consta de una base de arroz amasada con forma de albóndiga alargada que recubrimos con una capa de pescado crudo. Aquí, como veréis, hemos cambiado la receta original de arriba abajo. En vez de utilizar arroz, hacemos la base con una pasta de coliflor y piñones.

Leed la receta completa

Ensalada en vaso

Ensalada en vaso

Ensalada en vaso

La ensalada que os proponemos tiene cuatro capas. La primera, de tomate confitado con sal, pimienta y tomillo; la segunda, de atún macerado con salsa de soja; la tercera, de coliflor, y la cuarta, de brotes tiernos (podéis utilizar hojas de rúcula o espinacas, brotes de soja...). En una misma receta, por lo tanto, ¡encontraréis un cuádruplo placer!

Leed la receta completa

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités' / Ajj Estudio

Hummus tradicional de garbanzos con 'crudités'

El hummus es un puré originario de Oriente Medio que, básicamente, se elabora con garbanzos cocidos, ajos, zumo de limón y 'tahina', una pasta de sésamo muy valorada por su sabor y por su aportación de calcio y hierro, que encontraréis en herboristerías y secciones de dietética. Las verduras con las que lo acompañamos están crudas, de forma que conservan intactas sus propiedades.

Leed la receta completa

Rollito de Navidad con pesto de almendras

Rollito de Navidad con pesto de almendras Becky Lawton

Rollitos de Navidad con pesto de almendras

A pesar del título, podéis comer estos rollitos en cualquier época del año. La pasta 'fillo' nos transporta a Turquía y a Grecia, de donde es típica, a pesar de que también es muy habitual en los países balcánicos. El pesto es una de las salsas icónicas de la gastronomía italiana. Esta receta nos demuestra que puede tener aplicaciones más allá de acompañar platos de pasta.

Leed la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto