8 sopas frías y refrescantes

Es un plato muy bueno y saludable, pero en verano cuesta de comer por su temperatura. Si buscáis hacer sopas que refresquen el cuerpo, ¡aquí tenéis unos ejemplos!

CUINA.CAT

03/06/2019
01 Sopa fría de guisantes, curri, cidronela y coco

Sopa fría de guisantes, curri, cidronela y coco

Sopa fría de guisantes, curry, citronela y coco

A veces es necesario empezar un menú con un primer plato frío y ligero. En este momento, la sopa fría de guisantes es perfecta: saludable por su hortaliza, fresca por su temperatura y, además, muy buena por la unión peculiar de curry y coco. Esta sopa se puede comer caliente o fría, ¡de las dos maneras tiene éxito a la mesa!

Leer la receta completa

02 Sopa fría de tomate con cebolla, col y plátano

Sopa fría de tomate con cebolla, col y plátano Becky Lawton

Sopa fría de tomate con cebolla, col y plátano

Se acerca del gazpacho, pero se aleja bastante! Los elementos inusuales de esta sopa fría son la col y el plátano que, sorprendentemente, quedan muy bien al resultado final. De este modo, se obtiene un primer plato o un aperitivo muy fresco y pleno de matissos diferentes que no dejará indiferente a ningún comensal. Os lo aseguramos!

Leer la receta completa

03 Sopa fría de cítricos con sorbete de albahaca y aceite de oliva

Sopa fría de cítricos con sorbete de albahaca y aceite de oliva Becky Lawton

Sopa fría de cítricos con sorbete de albahaca o aceite de oliva

Esta sopa consiste en un almíbar de frutas con consistencia de jarabe, decorado de manera acertada con gajos de pomelo, naranja, mandarina, nectarina y lima, y una bola de helado de albahaca. En el plato predomina el sabor cítrico y dulce, con varios matices debido a las diferentes frutas que lo componen y, por supuesto, refrescante.

Leer la receta completa

04 Sopa fría de tomate y guacamole

Sopa fría de tomate y guacamole

Sopa fría de tomate y guacamole

El tomate es una hortaliza muy versátil que se puede cocinar de varias maneras, tanto caliente como fría. En este caso, se fusiona con el sabor de los langostinos y el guacamole, consiguiendo un plato sabroso y con diversidad de regustos. Por otro lado, las gotas de tabasco le dan el punto de picante necesario para convertirlo en un plato refrescante.

Leer la receta completa

05 Gazpacho

Gazpacho Miquel Àngel Roque

Gazpacho

Es difícil encontrar a alguien que no haya probado el gazpacho alguna vez, uno de los platos más tradicionales del país. Su popularidad se ha mantenido con el tiempo, aunque existen mil variaciones, cada una más buena que la anterior. Si nunca habéis hecho esta sopa o bebida tan refrescante, aquí os dejamos una receta sencilla y rápida de hacer, para momentos de emergencia en verano en los que el calor es insoportable.

Leer la receta completa

06 Sopa fría de síndria y meló con yogur

Sopa fría de síndria y meló con yogur

Sopa fría de sandía, melón y yogur

¡Las sopas de frutas sirven como primer plato o como postre! En este caso, se combina la sandía, el melón y las ciruelas con yogur griego para crear una crema refrescante y dulce, ideal para acabar una comida. Como en otras recetas, su preparación es muy sencilla, puesto que sólo se precisa triturar la sandía, cortar las frutas y mezclarlo todo con el yogur.

Leer la receta completa

07 Sopa fría de chocolate blanco con crostons crujientes y helado de turrón

Sopa fría de chocolate blanco con crostons crujientes y helado de turrón Gemma Clofent

Sopa fría de chocolate blanco con crutones crujientes y helado de turrón

A veces no hace falta recurrir a la fruta o a las hortalizas para hacer una sopa fría, como es este caso, que utiliza sólo unas pocas frambuesas para dar color y sabor al plato. Los ingredientes principales de este plato son el chocolate blanco y el helado de turrón, que aportan frescura a la sopa y mucha dulzura. Por otro lado, hay un contraste de texturas muy interesante gracias al helado, la sopa y los crutones.

Leer la receta completa

 

08 Sopa de frambuesas

Sopa de frambuesas

Sopa de frambuesas y fresones con vainilla y sorbete de yogur

Un plato tan dulce que gustará a todos los golosos de la familia. Las frambuesas y los fresones, platos estrella de la primavera, pueden hacer una sopa muy refrescante y cargada de vitaminas, puesto que se trata de dos frutas con muchas propiedades. Por otro lado, el sabor del yogur griego es indispensable para dar un toque más suave al plato y que no sea demasiado dulce. Toda una simbiosis de regustos.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto