Cuatro tártaros que querréis probar

Hoy en día podéis encontrar tártaros de carne, pescado, marisco e incluso para tomar como postre

CUINA.CAT

20/10/2022

Tradicionalmente de carne, el tártaro es un plato de carne cruda condimentado con especias, verduras y otros condimentos. Pero con la evolución de la cocina han ido surgiendo de todo tipo así que hoy os presentamos cuatro tártaros que tenéis que probar sí o sí. Recetas deliciosas para hacer en casa y vestir de gala vuestras comidas.

01 Bistec tártaro

Bistec tártaro

Filete tártaro

El sushi de los carnívoros como lo conocen algunos. El famoso 'steak tartar' es una de aquellas recetas que necesitáis probar mínimo una vez. Aquí encontraréis una espléndida receta con una picada de cebolla, alcaparras y pepinos para contrastar sabores y texturas y darle también algo más de gusto a la mezcla de carne.

02 Tártaro de gamba con gelatina de tomate salada

Tártaro de gamba con gelatina de tomate salada

Tártaro de gamba con gelatina de tomate salada

También podéis cocinar un tártaro de gamba, ideal para los que prefieren el marisco. Para darle color, sabor y magnificar vuestro tártaro, mezclaréis las gambas con perejil, anchoas y pimienta verde, todo ello trinchado y mezclado con las gambas. Os quedará delicioso.

03 Tártaro de atún con caviar de tortilla

Tártaro de atún con caviar de tortilla

Tártaro de atún con caviar de tortilla

Tártaros de pescado tenéis de muchos tipos como también el tártaro de lubina y langostinos pero nosotros en este caso nos decantamos por esta gran receta de atún y la salsa de pepinillos, alcaparras (dos alimentos que se repiten bastante), cebolla, perejil, un poco de mostaza y kétchup que ayudan mucho con la textura y un poco de zumo de limón. Le podéis poner huevos de tortilla para condimentar pero si no, con hojas de perejil para decorar o unas gambas para mojar en el tártaro tendréis también un plato espectacular.

04 Tártaro de fresas al vinagre de menta y fundiendo con mascarpone

Tártaro de fresas al vinagre de menta y fundiendo con mascarpone

Tártaro de fresas con vinagre de menta y fundiendo con mascarpone

Por último, también podéis aprovechar el postre para probar un tártaro como este esplendoroso tártaro de fresa y mascarpone. Acompañado de vinagre balsámico y unas ramas y licor de menta que le otorgan frescura y un sabor contrastado y más fuerte por el paladar. Es una pasada de plato.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto