Del cerdo se aprovecha todo y nos lo comemos de mil maneras diferentes: a la plancha, al horno, marinado... Os proponemos unas cuántas recetas irresistibles: costillas con miel y lima, carpaccio de pies de cerdo, mejillas de cerdo...
Ramen de porc Becky Lawton
Empezamos con una receta de inspiración nipona. Un ramen, la tradicional sopa de fideos japonesa, de cerdo. No es el plato más rápido de hacer ni el más adecuado para el verano, de acuerdo, pero el resultado vale mucho la pena. Y otro punto a favor: no necesitaréis cocinar nada más. ¡Con un bol de ramen hay bastante para comer!
Carpaccio de pies de cerdo
El carpaccio es una técnica culinaria procedente de Italia que consiste a cortar alimentos en láminas cuanto más delgadas mejor y servirlas crudas con un aliño. Se suele hacer con carne, pescado o fruta, a pesar de que lo más habitual en casa nuestra es el de ternera. Nosotros hoy os proponemos una versión muy nostrada: con pies de cerdo! Os aseguramos que gustará incluso a los más reticentes a probar estas partes del cerdo.
Carrillada de cerdo guisada en 'cocotte' Miquel Àngel Roque
Seguimos con otro clásico de nuestra cocina. Como novedad, pero, os proponemos que las cocináis en una cocota y con vino tinto y una buena picadura. Eso sí, sea al horno o en cocota, las mejillas de cerdo requieren una cocción lenta. Por lo tanto, cargaos de paciencia, porque el resultado final se lo vale.
Brochetas de cerdo a la parrilla Miquel Àngel Roque
Seguimos con otra receta de Miquel Àngel Roque: unas brochetas a la parrilla. Una manera fácil, rápida y diferente de comer el cerdo. Eso sí, requiere una preparación previa: tenéis que marinar la carne durante un par de horas a la nevera.
Dimsum de porc
El dimsum es una comida de la cocina cantonesa, un tipo de panellets al vapor rellenados de ingredientes como el cerdo, las gambas, el pollo u opciones vegetarianas. Tradicionalmente, se sirve junto a una taza de té. Nosotros os proponemos que lo rellenáis de cerdo y brotes de bambú.
Costelles de porc duroc confitades Becky Lawton
Si tenéis ganas de cocinar y plantearos nuevos retos, no dudáis más. Esta receta de Carme Ruscalleda os encantará!
Costella de porc amb llima i gingebre
Otra manera de cocinar las costillas de cerdo. Las tenéis que cocer al horno durante una hora, pero la espera vale la pena.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: