Monas de pascua

2 clásicos para el lunes de pascua

POL MARTÍN DE HARO

26/03/2024

Según se ha documentado, el pastel de la mona de pascua se lleva elaborándose desde el siglo XV. Eso si, antes no se adornaba con chocolate sino que surgió como un tortell redondo de pasta de pan al que se incorporaba un huevo en el agujero del pastel. Hoy en día, el lunes de pascua es tradición regalar al ahijado la mona, que generalmente es de bizcocho y mantequilla y trae huevos de chocolate y plumas de colores. En CUINA os proponemos 3 recetas de mona para que podáis sorprender a la familia en un día tan especial como este.

01 Mona de Pasqua Sara

Mona de Pasqua Sara Becky Lawton

Mona de Pascua Sara

La clásica para los padrinos más 'cocinillas'. La mona de Sara, hecha con de mantequilla, almendras y almíbar es una de las opciones predilectas para celebrar el lunes de pascua. Se recomienda, una vez acabada la preparación de las diferentes capas de almíbar y mantequilla, adornarla con unas plumas, unos pollitos, y por supuesto, unos huevos de chocolate.

02 Mona de Pasqua de xocolata

Mona de Pasqua de xocolata Becky Lawton

Mona de Pascua de chocolate

¡La mejor opción para luciros como padrinos! Eso si, siempre que el ahijado sea un amante del chocolate negro... La preparación es muy parecida a la de Sara, pero para esta ocasión necesitaréis montar la nata trufada por el bizcocho. No olvidéis, tampoco, los fideos de chocolate, que una vez la cobertura se solidifique un poco, los podréis enganchar por todos los lados, cogiendo puñados de fideos con una mano y acercándola a los laterales (se enganchan solos).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: