Recetas para ser un gran deportista

Recetas nutritivas y cargadas de energía para ser los mejores deportistas

CUINA.CAT

13/01/2021

Damos con una serie de recetas que entrarían en el menú semanal de todo buen deportista. Desde platos de pasta con marisco hasta pescados ricos en proteínas y ácidos grasos a la plancha. Siempre pasando por grandes platos de verdura y legumbres. Un recetario para convertiros en los verdaderos reyes y reinas de la pista.

01 Tallarines a la llimona amb verdures d'hivern i 'ricotta'

Tallarines a la llimona amb verdures d'hivern i 'ricotta'

Tallarines al limón con verduras de invierno y ricotta

Los hidratos de la pasta, las vitaminas de la verdura y el calcio del queso ricotta. Una receta completísima y repleta de todos los nutrientes necesarios para cargaros de energía y dominar a pista.

02 Espaguetis amb gambetes vermelles i bitxo

Espaguetis amb gambetes vermelles i bitxo

Espaguetis con camarones rojos y bitxo

Además, también es muy recomendable acompañar la pasta con pescado o marisco en lugar de los típicos platos con boloñesa y carne. Las gambas y otras mariscos, por ejemplo, contienen una gran cantidad de proteínas con aminoácidos esenciales que ayudan a combatir la fatiga o minerales como cobre y zinc que ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar la pureza de la sangre. Altamente recomendable.

03 Amanida d'alvocat, tonyina i ruca

Amanida d'alvocat, tonyina i ruca Getty Images

Ensalada de aguacate, atún y burra

No es la primera ni la última vez que os hablamos de esta magnífica ensalada con aguacate y atún y es que se trata de una combinación excelente. El aguacate es una fruta actualmente en temporada y repleta de vitaminas y grasas saludables. Tremendamente nutritiva y que no engorda gracias a su bajo contenido en azúcares y elevado en agua. Si le sumáis las vitaminas de la rúcula y todas las propiedades de un pescado azul como el atún (proteínas, omega-3...), tenéis un plato espléndido.

04 Bol amb verdures de primavera

Bol amb verdures de primavera

Bowl con verduras de primavera

Combinación de arroz, verduras y maíz. Tiene de todo, un plato espectacular que os podéis tomar para comer y ya estaréis plenamente preparados para competir por la tarde.

05 Verdures saltades amb espàrrecs i vinagre balsàmic

Verdures saltades amb espàrrecs i vinagre balsàmic

Verduras saltadas con espárragos con balsàmic

También podéis saltear las verduras en la sartén y servirlas con un rayo de vinagre balsámico. Una receta muy fácil de hacer y que os podéis hacer al gusto con las verduras que tengáis por casa. Pilar de cualquier deportista.

06 Ensalada de lentejas y naranja

Ensalada de lentejas y naranja AJJ Estudi

Ensalada de lentejas y naranja

O legumbres como las lentejas, un alimento altamente nutritivo con una gran cantidad de proteínas y minerales como el hierro o el fósforo. También son una parte muy importante de la dieta de cualquier deportista. Secas tienen más valor que cocidas y las podéis acompañar de verduras como la zanahoria para darle todavía más valor al plato.

07 Presa ibérica con fresas con balsàmic de albahaca y pimientas

Presa ibérica con fresas con balsàmic de albahaca y pimientas Becky Lawton

Presa ibérica con fresas con balsàmic de albahaca y pimientas

Para ser buenos deportistas también necesitaréis alimentaros de carne, si puede ser a la plancha mejor. Una receta fácil con fresas para aportarle también un toque de vitaminas y agua.

08 Salmón con hinojo

Salmón con hinojo Becky Lawton

Salmón con hinojo

El pescado, en este caso un pescado azul como el salmón que es rico en omega-3 y contiene también proteínas de alto valor biologic, a la plancha y acompañado de verduras u hojas de alguna hierba es un segundo plato ideal.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto