Deliciosas recetas sin lactosa

Elegimos siete recetas sin lactosa fáciles, frescas y rápidas de cocinar

CUINA.CAT

16/10/2020

A veces por ser intolerantes, en otras ocasiones porque simplemente no nos gusta la leche, la lactosa es uno de aquellos componentes de la comida que siempre va bien saber si los alimentos que nos comemos la contienen o no. Aquí traemos una selección de grandes recetas cocinadas sin lactosa y aptas para todo el mundo.

01 Rotlles vietnamites fregits

Rotlles vietnamites fregits

Rollitos vietnamitas fritos

Con papel de arroz, carne de cerdo y soja, los rollitos vietnamitas fritos nos aportan una comida deliciosa, sin lactosa y gluten y muy similar a los tradicionales rollitos de primavera, pero con carne en este caso. Son muy sabrosos y con una buena salsa ganan mucho.

02 Cassola de truita de patates rosses

Cassola de truita de patates rosses

Cazuela de tortilla de patatas rubias

Una tortilla de patatas preparada de una forma muy diferente, con setas, foie y castañas o piñones, esto siempre al gusto del consumidor. Simplemente por la novedad, vale la pena probarla.

03 Tàrtar de salmó i alvocat amb tomàquet

Tàrtar de salmó i alvocat amb tomàquet

Tártaro de salmón y aguacate con tomate

Un plato muy fácil y rápido de hacer puesto que no hay que cocinar ninguno de sus elementos. Opción muy sabrosa de una comida de pescado y, evidentemente, sin lactosa. El contraste de las tres capas, salmón, aguacate y tomate es una maravilla.

04 Cananes farcides

Cananes farcides

Calamares rellenos

Desde el Norai Raval nos traen esta propuesta de calamares rellenos con carne picada de ternera y cerdo. Una mezcla de carne y calamar deliciosa y característica de un restaurante situado junto al Museo Marítimo de Barcelona. Un muy buen entrante.

05 Fregitel·la de seitons i amanida d'alga wakame

Fregitel·la de seitons i amanida d'alga wakame

Fritanga de boquerones y ensalada de alga wakame

Y no marchamos del Norai Raval para ofreceros este plato a base de boquerones y acompañada con alga wakame. Todos aquellos amantes del pescado azul y la comida japonesa tienen una gran propuesta en este plato.

06 'Cebiche' de salicòrnia i calamar

'Cebiche' de salicòrnia i calamar Becky Lawton

Cebiche de salicòrnia y calamar

Receta vegetal que nos trae Carme Ruscalleda a base de plantas, verduras, frutas y hortalizas como la salicòrnia, el apio, la calabaza, la piña o la cebolla roja entre otros. Se puede maridar con un vino que siempre le da un gusto más especial. Una gran adaptación a nuestra cocina de un plato típico de Sudamérica.

07 Macarrons de fajol amb bolonyesa de coliflor

Macarrons de fajol amb bolonyesa de coliflor Food Photos / Cristina Rivarola

Macarrones de alforfón con boloñesa de coliflor

Y por último, una opción de pasta a la boloñesa pero vegana, sin lactosa y diferente a toda pasta tradicional. Macarrones hechos con harina de alforfón y no de trigo y una boloñesa que mezcla tomate con coliflor, apio y zanahoria. Una manera diferente y a la par igual de buena de comer pasta.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto