Seis propuestas, dulces y saladas, con mandarina

Os animamos a descubrir la versatilidad de la mandarina al combinarla con alimentos que nunca te hubieras planteado

09/11/2021

Más allá de las fiestas, el frío o el cambio de horario, lo que la gente espera luego que se acerca el invierno es la temporada de las mandarinas. La fruta de color naranja rica en vitamina C y una cáscara muy versátil, algunos la toman infusionada para relajarse y coger un poco de calor. La manera tradicional de consumirla es, cómo la mayoría de las frutas, cuando cae del árbol. De todos modos, desde CUINA os proponemos 6 elaboraciones dulces y saladas en que la mandarina aportará un toque especial.

01 Mandarina azucarada

Mandarina azucarada Gemma Clofent

Mandarina azucarada

No mentimos, empezamos por la elaboración más dulce de toda la compilación. La preparación de este postre es muy sencilla, solo tendréis que cocinar una gelatina con huevo, remojar los grillos de mandarina y, finalmente, enluzarlos en azúcar, cómo si fueran croquetas.

02 Pagell

Pagell AJJ Estudi

Pagell con calabaza, mandarina y alcachofas

En este plato de Pep Nogué la mandarina es la cereza del pastel. Una vez hayáis llevado a cabo todas las elaboraciones necesarias, las unificaréis con una emulsión de la fruta de invierno que habréis ido reduciendo a fuego lento. El sabor de la mandarina, las alcachofas y la calabaza hacen de este plato una opción idónea por la temporada entre el otoño y el invierno.

03 Sopa de mandarina con vainilla, granada y albahaca

Sopa de mandarina con vainilla, granada y albahaca Becky Lawton

Sopa de mandarina con vainilla, granada y albahaca

A pesar de ser una sopa, este plato lo serviremos frío. A diferencia de la elaboración anterior, en este caso el papel de la mandarina será capital, puesto que supone la base de este caldo de frutas.

04 Carpaccio de pop con hígado con mandarina

Carpaccio de pop con hígado con mandarina

Carpaccio de pop con hígado con mandarina

Christian Zanechetta os propone esta receta en qué mezclando el zumo de mandarina con caldo de pato conseguiréis una fusión de sabores dulces y salados que imperará en la elaboración. Será muy importante cocinar bien el pulpo para que el sabor de la mezcla no le reste protagonismo.

05 Vi calent amb mandarina i espècies

Vi calent amb mandarina i espècies

Vino caliente con mandarina y especies

Al inicio hablábamos de la versatilidad de la cáscara de la mandarina a la hora de ser infusionada o, por el contrario, ser utilizada como cítrico en ciertas elaboraciones. En este vino caliente, pero, infusionareu toda la mandarina junto con jengibre y el vino, consiguiendo unificar los tres sabores en una sola bebida. A la hora de servir podéis mantener los grillos de mandarina seca dentro del vaso.

06 Todo mandarina: zumo

Todo mandarina: zumo

Todo mandarina: zumo, sorbete, borracho y flamet

No podíamos acabar de ninguna otra manera que no fuera con el plato 'Todo mandarina', en qué todas las elaboraciones que tienen lugar; zumo, sorbete, borracho y flamet, se llevan a cabo con la fruta de invierno.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: