Tres recetas sensacionales con corazones de alcachofas

Propuestas que os enamorarán

19/01/2023

No hay que llegar al final para saber que es una de las verduras más sabrosas y apreciadas. Pero, ¡ay!, si nos encontramos directamente los corazones de alcachofa en el plato, la flecha de cupido nos traspasa y quedamos atrapados, sin remedio, en el sabor de esta flor curiosa que nos puede conquistar con una receta tan simple cómo laminar los corazones y servirlos aliñados. nosotros, pero, os hemos querido ofrecer tres propuestas un poquito más trabajadas para que dejeís enamorados al momento a vuestros invitados a la mesa.

01 Arròs amb carxofes

Arròs amb carxofes

Arroz de corazones de alcachofa 'alla arrabbiata'

Para empezar, os proponemos un arroz con un toque italiano, ya que la arrabbiata es una preparación en forma de salsa típica de la cocina italiana, más concretamente de Roma. Esta salsa se suele elaborar con tomate, ajo y chile rojo para darle un punto picante. La combinación con el arroz y la alcachofa da paso a un plato sabroso, mediterráneo y que querréis volver a comer muy pronto.

02 Coca de carxofes amb foie-gras

Coca de carxofes amb foie-gras

Coca de coros de alcachofa con foie y cebolla caramel·litzada

Esta coca nos ha enamorado y estamos convencidos que también os seducirá a vosotros. La mezcla de alcachofas y foie ya es deliciosa, pero la aportación dulce de la cebolla caramelizada la convierte en ¡irresistible!

03 Cors de carxofa amb calamars

Cors de carxofa amb calamars

Coros de alcachofa confitados con calamares

Acabamos con una propuesta de aires marineros, que combina los corazones de alcachofa con los calamares. Las hierbas aromáticas aportan la fragancia aromática que redondea un plato tentador y que convence a cada mordisco.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto