Un menú siciliano

¡Transportaos a uno de los parajes más gastronómicos de Italia!

CUINA.CAT

23/08/2019
01 Amanida de tomàquets de temporada, figaflors, sardines curades i vinagreta de festucs

Amanida de tomàquets de temporada, figaflors, sardines curades i vinagreta de festucs

Ensalada de tomates de temporada, brevas, sardinas curadas y vinagreta de pistachos

Si una cosa tenemos clara de la isla más grande del mediterráneo es que, además de que se come muy bien, todo se prepara con productos frescos y de temporada. Un buen ejemplo de esta afirmación es la ensalada que os animamos a preparar, pues lleva hortaliza, fruta y pescado, que también se trata de uno de los elementos más preciados de Sicilia.

Leer la receta completa

02 'Arancina' d'espinacs i pecorino trufat amb salsa de tomàquet

'Arancina' d'espinacs i pecorino trufat amb salsa de tomàquet

'Arancina' de espinacas y pecorino trufado con salsa de tomate

La comida por excelencia de Sicilia es, sin duda, los 'arancina'. Son unas croquetas hechas a base de arroz y carne, aunque, como en este caso, cada vez salen variantes más atrevidas y deliciosas. También se debe destacar el papel del queso de la isla, con ejemplos tan buenos como la provola, el 'caciocavallo' o, el que se utiliza en esta receta, el pecorino.

Leer la receta completa

03 Espaguetis amb gambetes vermelles i bitxo

Espaguetis amb gambetes vermelles i bitxo

Espaguetis con gambitas rojas y guindilla

La cocina de Sicilia, como es evidente, tiene una gran influencia del país al que pertenece, cosa que convierto los 'spaghetti' en un plato clásico también en la isla. Aún así, las gambas de esta receta os transportarán a la zona de Trapani, en el oeste, conocida por la calidad de su marisco y pescado, y la guindilla da más personalidad a la comida gracias a su sabor característico.

Leer la receta completa

04 Tiramisú de festucs i llimona

Tiramisú de festucs i llimona

Tiramisú de pistachos y limón

¡No podemos olvidarnos del típico tiramisú! De origen italiano, ha cautivado al mundo entero gracias a su sabor de café, Mascarpone y, para los amantes del licor, ron o Amaretto. Hoy en día no hay una única elaboración, de modo que podemos ponernos creativos con este tiramisú de limón y pistachos. Dos sabores que se unen para crear una experiencia sublime en el paladar.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto