Preparación

  1. Para el bizcocho de remolacha: mezclar la leche con el vinagre y el zumo de limón. Dejarlo reposar hasta que se corte la leche.
  2. Con un robot, triturar la remolacha cruda pelada. Incorporar la leche cortada y reservar.
  3. Mezclar los ingredientes secos y reservar.
  4. Con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema muy homogénea. Incorporar los huevos y mezclar.
  5. A mano, incorporar los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de la remolacha, hasta que quede todo muy incorporado y homogéneo.
  6. Verterlo dentro del molde encamisado y cocerlo a 160 ºC unos 45 minutos.
  7. Dejarlo enfriar. Cortar longitudinalmente en tres pisos.
  8. Con la ayuda de una manga de pastelería, rellenar con la cobertura de queso. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
  9. Para la cobertura de queso: con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema muy fina y homogénea. Añadir el queso y continuar batiendo hasta que se integre bien. Tiene que quedar una crema brillante, fina y homogénea.

Para decorarlo, se pueden usar frambuesas liofilizadas, que dan color y acidez. Si no, al cortar el bizcocho, se pueden guardar unas cuantas migajas de color rojo para ponerlas encima de la cobertura de queso.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto