Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Albert Ortiz, del Axol, cocinero del año

El chef del restaurante de Cabrils ha recibido el galardón al Foro Gastronómico de Barcelona

Axol

Axol

El Foro Gastronómico de Barcelona arrancó, ayer lunes, otorgando el premio Cocinero del Año. Y el ganador ha sido Albert Ortiz, del restaurante Axol, de Cabrils. Ortiz ha pasado por las cocinas de Lo Hierva, La Bodega de Can Roca y Arzak, y defiende una cocina clásica con toques de sofisticación, basada en la herencia de su padre. En su caso, afirma, los protagonistas son la cocina de proximidad y la diversión.

Cuarta edición
El premio Cocinero del Año ha celebrado este año la cuarta edición. optaban Jordi Guillem, de Lo Mam; Anna Maria Tengo, de Can Mayor; Guillemos Oliva, de Monvínic, y Miquel Aldana, del Tresmacarrons, además del ganador. Los aspirantes fueron escogidos porque representan la nueva cocina catalana y usan los productos de proximidad basados en el respeto por la tierra, según los organizadores.

Durante el Foro Gastronómico, que se acabará jueves, también se entregarán los premios Josep Mercader en reconocimiento de la trayectoria profesional de cocineros, enòlegs, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria del país.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto