'Estrellas contra el desperdicio', 30 recetas para reflexionar sobre el aprovechamiento

El libro de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores reúne las recetas de 30 cocineros con Estrella Michelin

‘Estrellas contra el desperdicio’

‘Estrellas contra el desperdicio’

El abril de 2021 la Asociación de Fabricantes y Distibuidors (AECOC) tiró 'Estrellas contra el desperdicio', un libro que recoge 30 recetas destinadas a concienciar a los lectores sobre el desperdicio de alimentos. El rasgo distintivo, sin embargo, se encuentra en la palabra "estrellas". Diferentes cocineros Michelin, cómo Ferran Adrià o Pedro Subijana, han sido los encargados de plantear de las elaboraciones que figuran al libro, el cual ya va por la segunda edición. Con la llegada de la temporada de Nadal, AECOC lo presenta como una opción idónea para regalar a los amantes de la cocina.

Un libro solidario

Además de ser, de entrada, una opción válida para regalar, 'Estrellas contra el desperdicio' es, también, una manera de ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), puesto que todos los beneficios generados por el libro se destinan a esta y a su función social. La directora de comunicación de AECOC, Nuria de Pedraza, explica que "queremos contribuir a dotar de más recursos a la organización para la compra de alimentos". El libro ya se puede adquirir en este enlace o a través de las principales plataformas de comercio en linea por, aproximadamente, unos quince euros.

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto